Logitech y Tencent anuncian una inesperada alianza para estrenar una consola portátil orientada al juego en la nube.

A lo sorpresivo del anuncio, se suma el hecho de que desde Logitech G, la línea de Logitech orientada a los videojuegos, afirma que la consola estará disponible para finales de este mismo año.

De momento sin grandes detalles al respecto, esta misteriosa consola ya cuenta con su propio sitio web, aunque en esta sólo se nos anima a dejar nuestra dirección de correo electrónico para ser los primeros en enterarnos acerca de todas las novedades de la misma.

Eso sí, entre lo poco que sabemos se encuentra el hecho de que será compatible con Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW, de hecho Logitech anuncia estar trabajando con ambos equipos para llevar una gran experiencia AAA a cualquier lugar.

Xbox Cloud Gaming, una de las grandes apuestas de Microsoft.

Cautela, siempre cautela

El recibimiento de este anuncio ha dejado a la comunidad un tanto dividida. Por un lado no podemos negar que una consola hecha para disfrutar de un servicio como Game Pass sería mucho más cómodo que usar un dispositivo móvil junto a periféricos adicionales, pero por otro tenemos la sombra de otras consolas o servicios similares que apostaron por el poder de la nube y perdieron.

Lo nuevo de Tencent y Logitech deja muchas incógnitas, pero quizá las más importantes sean todas las relacionadas con el precio o el diseño que tendrá el producto. Hasta no saber los pros y los contras, lo mejor es mantener cautela.