Xbox ha anunciado que un importante fichaje ha aterrizado en su servicio Cloud Gaming, nada menos que el popular Fortnite de Epic Games.

De esta manera nada menos que 26 países - los que cuentan con la fase beta de Xbox Cloud Gaming - pueden disfrutar del Battle Royale. Solo necesitaremos una cuenta de Microsoft y un teléfono o tableta iOS, iPadOS, Android o PC con Windows con acceso a Internet.

Fortnite sube a las nubes y debuta en Xbox Cloud Gaming

Aquellos que quieran disfrutar de Fortnite no necesitarán ni instalación ni ningún tipo de membresía, simplemente tienen que ir a Xbox.com/play en su navegador web e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para divertirse con amigos o ganar su próximo Victory Royale en Fortnite.

Ya sea que quieras jugar Fortnite con controles táctiles nativos o un controlador compatible, es fácil saltar a Fortnite con Xbox Cloud Gaming.

El catálogo de juegos en la nube sigue creciendo, y desde Microsoft aseguran que seguirán añadiendo más juegos gratuitos en el futuro, con el objetivo que más gente tenga más formas de jugar a estos juegos tan mayoritarios.

Catherine Gluckstein, jefa de producto y estrategia para Xbox Cloud Gaming, quiso compartir nuevos detalles sobre el crecimiento y evolución del juego en la nube desde su creación.

A medida que buscamos hacer que los juegos sean más accesibles para aún más personas y llegar a los tres mil millones de jugadores en todo el mundo, hemos invertido mucho en la nube, tanto para los jugadores, para que puedan jugar de la forma que quieran, como para los creadores, para que participen en nuevos, audiencias más grandes y crear, ejecutar y administrar sus juegos utilizando las mejores herramientas y servicios en la nube de su clase. Lo creamos en asociación con Azure, que llega a más personas que cualquier otro proveedor de la nube.

Ya son más de 10 millones de personas en todo el mundo han transmitido juegos a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) como parte de Xbox Game Pass Ultimate. Se ha trabajado con más de 125 desarrolladores para crear más de 350 juegos.

En promedio, los jugadores de Xbox Game Pass que usan la nube descubren y juegan casi el doble de juegos que los miembros de Xbox Game Pass que no juegan en la nube. Además, más de 150 juegos compatibles con la nube que cuentan con funciones táctiles que hacen que más jugadores se animen a probarlos.