Ya queda menos para el lanzamiento de Tales of Vesperia: Definitive Edition, el próximo 11 de enero podremos revivir uno de los juegos más aclamados de esta gran saga que recoge muchos séquitos de jugadores por todo el mundo.

En apenas 20 días estaremos jugando por primera vez en PlayStation la historia de Juri, y aunque a algunos puede parecerle mucho tiempo, la verdad es que no es nada comparado con todo lo que llevamos esperando.

Y es que hay que recordar que la versión de PS3 solo salió en Japón y los jugadores occidentales llevamos años esperando esta oportunidad, que como principal novedad para occidente, nos trae la localización de sus textos al español.

Tales of Vesperia: Definitive Edition. Un nuevo cuento ha de ser contado

Tales of Vesperia Definitive Edition incluirá una mayor resolución que el original alcanzado los 4K en el modelo Pro de la consola de Sony, mayor tasa de fotogramas, más personajes y eventos que no llegaron a la edición japonesa así como todos los disfraces que se vendieron por separado.

También nos permitirá jugar con Flynn Scifo, el mejor amigo y rival del protagonista, además de con Patty Fleur, una joven pirata que busca sus recuerdos perdidos.

Tales of Vesperia: Definitive Edition usará una variante del sistema de combate Linear Motion Battle, el sistema típico en la saga de combates lineales controlando a un solo personaje en tiempo real, mientras que el resto de personajes estará siendo controlado por la IA.

Podremos cambiar de personaje en todo momento durante el transcurso de la batalla, así como darles órdenes a los demás o parar el combate para decidir qué habilidad usar.

Además en el trailer podemos ver como son las ciudades del juego, así como echar un vistazo al basto mapamundi que presenta, que aunque típico en la saga, ya se había perdido en las últimas entregas.

Recordad que también podéis echar un vistazo a la versión Premium del juego que se pondrá a la venta el mismo día.