Si de algo tenemos que estar orgullosos los fanáticos de los JRPG japoneses, es de la buena vitalidad que está aportando al género la saga Tales of.

Y es que pese a que son títulos que nunca aspiran a tener buenas ventas, lo cierto es que sus tres últimas entregas han roto con creces las expectativas de Bandai Namco.

Tales of Berseria, Tales of Vesperia: Definitive Edition y el recién salido del horno, Tales of Arise, se han convertido en los tres grandes pilares actuales de la compañía, y vamos a ver por qué.

Tales of Berseria supera los dos millones de entregas vendidas

Empezando por el más antiguo de los tres, Tales of Berseria llegó al mercado hace ya más de cuatro años, en exclusiva para PlayStation 4 y PC.

Su planteamiento, más oscuro que ninguna otra entrega de la saga, así como su bello apartado gráfico y su banda sonora, lo convirtieron en un todo un galardón.

Ahora sabemos que ya ha superado los dos millones de copias vendidas en todo el mundo, una cifra muy respetable que lo convierten en uno de los más vendidos.

Tales of Vesperia, después de 10 años supera los 2.5 millones de copias

Aunque Tales of Vesperia se lanzó hace más de 10 años en exclusiva para Xbox 360, no ha sido hasta el lanzamiento de su versión definitiva, que ha conseguido marcar un importante hito para la saga.

Y es que el catalogado por muchos como el mejor de toda la franquicia, ha vendido un millón y medio de copias en su versión definitiva en estos dos años. Lo que sumado al millón de copias que vendió en Xbox 360, hace que supere con mucha soltura los dos millones y medio de copias vendidas.

Por otra parte, y aunque estas cifras no son nada desprestigiosas, hoy hemos podido saber que Tales of Arise ha vendido más de un millón de copias en su primera semana en el mercado.

De seguir por buen camino, es posible que tarde solo unos meses en ser el más vendido de todos, superando a Tales of Xillia y Simphonia, los más vendidos.