Seguimos hablando de las noticias interesantes que nos ha dejado la última reunión de inversores de Take-Two, que además de ofrecer los increíbles datos de ventas de GTA V y 2K18, nos ha dejado algún que otro titular de mano de su máximo responsable Strauss Zelnick. El nombre de Red Dead Redemption 2 no podía faltar.

La editora está centrada en el que será su próximo bombazo, RDR 2, y aseguró a sus inversores y a todo el público que la fecha ofrecida hace unos días era la definitiva y no se movería, asegurando que el 26 de octubre era una fecha totalmente segura y cerrada a retrasos.

Zelnick aseguró que el hecho de posponer el lanzamiento de primavera a octubre se debía a la necesidad de pulir algunos detalles de un juego que ya estaba bastante completo, pero que no correspondía con el máximo esfuerzo y perfección que la compañía pretende.

Por este motivo, Rockstar Games sentía que era necesario algo más de pulido. Naturalmente estamos a favor de la decisión. La fecha del 26 de octubre está fijada, confío en que se lanzará en la fecha. Estamos muy emocionados con él.

Otras compañías tiemblan con RDR 2

Finales de octubre es una fecha de grandes lanzamientos, semanas en las que se aglutina mucha calidad y cantidad, pero parece que en Take-Two no están demasiado preocupados, más bien puede que sean el resto de compañías las que puedan estarlo, como Electronic Arts, cuyo retraso en Anthem a principios de 2019 bien podía deberse a no coincidir con el monstruo en ventas de Red Dead Redemption 2.

Hace unos días se filtraron detalles sobre el sandbox basado en el salvaje oeste, aunque todavía no tenemos demasiada información oficial al respecto. El juego llegará a PlayStation 4 y Xbox One y será sin duda uno de los lanzamientos más importantes de un, sin duda, gran 2018.