La gigante editora Take-Two, propietaria de Rockstar y 2K Games, ha publicado los datos económicos de su último trimestre fiscal en los que hemos podido conocer los datos de ventas para algunas de sus últimas franquicias estrella. Entre ellas, cómo no, GTA V.

Con datos del 31 de diciembre hemos sabido que Grand Theft Auto V ha superado ya las 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo, una cifra impresionante para uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos años.

Un juego con más de cuatro años de vida (salió a la venta en septiembre de 2013) que sigue ocupando a menudo los TOP-5 de ventas en la mayoría de los mercados.

¿Llegará a los 100 millones?

De esta forma, GTA V se ha convertido en uno de los lanzamientos no sólo de Estados Unidos, sino del mundo en general, con unas cifras que visto lo visto seguirán creciendo en los próximos meses y quién sabe si superarán la mágica cifra de las 100 millones de unidades.

Por otra parte, Take-Two también presumió de otra franquicia exitosa, aunque nada comparado con el gigante GTA.

Hablamos de NBA 2K18, el considerado mejor simulador de baloncesto del mercado, cuya última entrega logró vender 8 millones de copias, convirtiéndose así en el juego deportivo mejor vendido de toda la marca 2K Sports.

El director general de la editora, el señor Strauss Zelnick, aseguró que la estrategia siempre ha sido cautivar y atraer a los jugadores, mantenerlos emocionados y felices, y eso les ha permitido obtener grandes resultados financieros.

Cuestionado por el uso de las microtransacciones en juegos como GTA Online o el propio NBA 2K18, Zelnick cree que ellos no ven a sus usuarios como compradores sino como jugadores, y que la clave es siempre ofrecer contenido de calidad para que los jugadores se vean motivados a comprarlos y lo disfruten.

Si aún no habéis disfrutado de GTA V, os recordamos que en estos momentos tiene un descuento disponible en la PlayStation Store.