La gran distribuidora de videojuegos y dueña de desarrolladoras icónicos como Rockstar y 2K ha declarado su visión hacia las suscripciones. Su opinión quedo algo clara tras dudar sobre lo que significo el Game Pass para The Outer Worlds. 

Estos métodos de ofrecer videojuegos al público son cada vez más usados, siendo Xbox y Electronic Arts los que hasta ahora han logrado un mayor número de consumidores, obteniendo también grandes beneficios.

Take-Two y su excepticismo hacia las suscripciones como Xbox Game Pass

La empresa propietaria de Rockstar no cree que los servicios de suscripción como EA Play y Xbox Game Pass sean el futuro. No uno prometedor, al menos. 

Hablando durante una llamada a los inversores, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, dijo que si bien la empresa permanece con la mente abierta, se muestran escépticos ante las suscripciones como Xbox Game Pass y que estas sean la principal forma en que se distribuya el entretenimiento interactivo.

A continuación parte de las declaraciones de Slatoff a inversionistas:

Somos muy escépticos de que las suscripciones, como Xbox Game Pass, sean la única forma o la forma principal de distribuir el entretenimiento interactivo.

Y eso se debe a la forma en que la gente lo consume. Y el precio por poseer un título, que es muy razonable y muy, muy bajo, en realidad, por lo menos por ahora.

Así que creo que es poco probable que las plantas de suscripción de nuestros videojuegos hayan fracasado como modelo de negocio principal.

Las suscripciones pueden jugar un papel en la entrega del catálogo. Hemos admitido numerosas suscripciones, ofertas de suscripción con títulos de catálogo, imagino que continuaremos haciéndolo. Y en cualquier caso, al final del día, el consumidor decidirá y nosotros estaremos donde está el consumidor.

Nadie puede negar que los servicios de juegos como Xbox Game Pass y EA Play funcionan bastante bien para las compañías, aunque cierto sector vea con cierto excepticismo el futuro de este modo de negocio. 

Xbox Game Pass tiene actualmente más de 15 millones de suscriptores , y en su reciente llamada a inversionistas, EA anunció que su servicio tiene 6.5 millones de suscriptores.