La actualidad pasa por noticias sobre la nueva generación de consolas, con el anuncio oficial de Xbox Series S (por fin, ya podemos parar de mencionarla como si fuera un rumor). En All Gamers In tenéis todos los detalles, pero desde Nintendo también nos llega rumores y noticias muy interesantes.

La noticia que hoy os comentamos se refiere a una nueva patente que ha registrado la compañía, y que presenta unos nuevos Joy-Con, con una diferencia clave con los actuales: son individuales, sin el conector que los encaja a la consola en su modo portátil.

¿Joy-Con individuales? Esta patente así lo indica

Los Joy-Con, es decir, los mandos de Nintendo Switch, van conectados a la consola, a la pantalla, en su modo portátil, mediante unos conectores laterales, que también nos sirven para jugar, por ejemplo, a Ring Fit: Adventure, al conectar el joy-con derecho al anillo con el que jugamos.

Y dichos conectores no estarían presentes en una nueva patente de Nintendo, y de la que se ha hecho eco el medio VGC. Estos Joy-Con no podrían conectarse a Switch de manera física, y del mismo modo no podrían usarse para jugar con el ring fit. Está claro a quién irían dirigidos estos mandos: a los usuarios de Nintendo Switch Lite.

Ring Fit Adventure

De este modo, podríamos jugar a alguno de los títulos que requieren, sí o sí, de uno de estos mandos, que tienen funciones imposibles en el modo portátil, como es el caso del sensor de movimiento, o para disfrutar de los modos multijugador (algo que sucede, por ejemplo, en Super Mario Galaxy, que se encuentra en el recientemente anunciado Super Mario 3D All-Stars).

Por supuesto, estamos hablando de una patente, por lo que puede tratarse de una simple idea que nunca llegue a ser una realidad. ¿Tiene sentido? Desde luego, para los usuarios de Switch Lite es un producto interesante, pero con un problema bastante claro: no podemos jugar con este Joy-Con a Ring Fit Adventure, por ejemplo. Para eso, Switch seguiría siendo la única opción posible.

Podría llegar algún anuncio próximamente, y más teniendo en cuenta lo dicho, el Joy-Con es imprescindible en Super Mario 3D All-Stars. No podemos confirmar el lanzamiento de este producto pero, como digo, tampoco es para nada descartable. Y vosotros, ¿qué pensáis? Podéis contárnoslo en los comentarios.