El coleccionismo mueve mucho dinero, algunos aficionados llegan a pagar grandes cantidades de dinero para conseguir objetos extraños o limitados. Un ejemplo es Caleb King, un joven de Georgia, que vendió sus cartas Pokémon para conseguir 80.000 dólares y matricularse  en la Universidad de Medicina.

Caleb King es un estudiante de tercero de medicina en la Universidad de Georgia que decidió vender sus cartas de Pokémon Trading Card Game para pagar su matrícula. Vendiendo sus ejemplares consiguió recaudar 80.000 dólares aunque asegura que todavía tiene cartas como para conseguir 50.000 dólares más.

¿Mejor que invertir en bolsa?

Caleb apareció en el canal de televisión Fox 5 Atlante hablando de su colección de cartas Pokémon y aseguró haber gastado 4.000 dólares en esta, cantidad que parece insignificante viendo las ganancias que ha tenido 4 años después. En el programa enseñó algunas cartas que poseía en su colección actualmente, aunque la mayoría ya las había vendido pudimos ver uno de los ejemplares raros del que todavía disponía, un Pikachu del conjunto básico de la primera edición, con mejillas rojas, calificado como GEM MT 10.

Sus padres eran reacios a que gastara tanto dinero en cartas, pero ahora ha podido demostrar su utilidad. Le han servido para estudiar y seguir formándose profesionalmente.

Una afición que nos transporta a la infancia

Pokémon Trading Card Game son unas cartas de Pokémon que salieron al mercado en 1996 y que, muy probablemente, muchos tendremos aún alguna por casa. Estas famosas cartas siguen despertando el interés de muchas personas, llegándose algunas a vender por hasta 295.000 dólares.

En este vídeo el conocido youtuber y streamer Rubius explica el mercado de compra-venta que hay en torno a las cartas y además realizó un directo en Twitch abriendo sobres de este popular juego de cartas en el que buscaba junto a sus amigos las cartas más raras y mejor valoradas.

Fuente