La editora japonesa, Koei Tecmo, ha sufrido recientemente un ataque hacker que afecta a su filial en Europa.

Este ataque a la rama europea de Koei Tecmo podría haber afectado a la información de hasta 65.000 usuarios.

Triste noticia para cerrar este 2020

Koei Tecmo afirma que este ataque se produjo en los foros europeos de su página web. Además asegura que, a pesar de haber sufrido esta vulnerabilidad, la información crucial como las tarjetas de crédito, datos de pago, etc., de los usuarios no corre peligro.

Sin embargo, la información que sí que pudo ser robada a los usuarios son los nombres de usuario, contraseñas y direcciones de email. Sabiendo esto, la recomendación por parte de Koei Tecmo es que, aquellos usuarios que posean cuentas europeas, deberían cambiar sus datos de acceso y activar la verificación de dos pasos para evitar posibles problemas.

Nioh 2 Collection

A modo de precaución, la editora japonesa ha cerrado tanto la página europea como la americana para estar prevenidos frente a un posible nuevo ataque. La alerta del ataque ha sido dada por Famitsu.

Una víctima más

Lamentablemente, Koei Tecmo no ha sido la única víctima de un ataque hacker durante este 2020. Hace unos meses, Ubisoft también ha sido hackeada, vulnerándose así la información de millones de usuarios.

Hyrule Warriors la era del cataclismo

Por otro lado, recientemente Capcom también estuvo en el punto de mira de estos piratas informáticos. Sin embargo, en este caso fue especialmente sangrante ya que la compañía ha visto comprometida información personal de trabajadores, miembros de la Capcom Store y lista de accionistas, además de información acerca de sus próximos lanzamientos.

Está claro que este año 2020 ha sido duro con absolutamente todos.

Para quienes no la conozcan, Koei Tecmo es la editora japonesa que nos trajo grandes juegos como la saga Nioh, Toukiden, Attack on Titan o, recientemente, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.