Entre todas las noticias de un día, siempre hay alguna que es mala. En esta ocasión hablamos del retraso indefinido de un indie muy querido por todos que tenía fijado su lanzamiento para este mes, aunque ya no. Hablamos de Super Meat Boy Forever.

Super Meat Boy Forever se toma su tiempo por una buena razón

El desarrollador Team Meat ha anunciado en Twitter que Super Meat Boy Forever ha cancelado su ventana de lanzamiento de abril. Este mes era en el que supuestamente se iba a lanzar aunque aún no contaba con un día fijo. Ahora sabemos que abril no es el mes elegido.

Por desgracia, no se ha especificado ninguna otra ventana o día de lanzamiento para el juego por ahora, aunque han declarado que el retraso no será muy longevo. De hecho, el próximo tráiler que salga de Super Meat Boy Forever contendrá la fecha definitiva de su lanzamiento. Por el momento, podemos decir que como mínimo será para mayo.

Team Meat ha compartido también la razón tras este retraso. Y es que según han dicho, podrían haber cumplido con el plazo fijado su hubieran trabajado en exceso, pero decidieron no hacerlo.

Ya que ellos mismos publican su juego, no tienen problemas sobre plazos que cumplir y pueden demorar el lanzamiento sin problema en lugar de haber sobreesfuerzos y quedar destrozados por ello, quizá llevándose el juego por delante como consecuencia.

Pudimos sacrificar nuestras mentes, cuerpos y vidas sociales para llegar a abril de 2019, pero eso es estúpido. Somos lo suficientemente afortunados de tener el control sobre cómo trabajamos y elegimos no caer completamente agotados.

El retraso de un juego nunca es algo que haga gracia, pero siempre hay que tener en cuenta el factor humano. Los desarrollos llevan su tiempo, hay problemas y, lo más importante, hay personas tras ellos. No merece la pena destrozarse a uno mismo por cumplir un plazo de lanzamiento.

Una vez entendido el problema, estamos muy atentos a ese próximo tráiler con fecha de lanzamiento incluido para fijar por fin un día a la llegada de Super Meat Boy Forever a PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, iOS y Android.

Fuente.