La semana pasada Nintendo lanzó uno de los juegos más potentes de su catálogo de cara a 2019 para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2, y el bigotudo fontenero logró hacerse con lo más alto de las ventas de UK.

Ya tenemos con nosotros los datos de ventas de esta semana y parece que Mario se ha sabido construir un podio sólido, pues Super Mario Maker 2 repite como juego más vendido en Reino Unido.

Super Mario Maker 2 reina en lo más alto de las ventas de UK

El juego de construcción de niveles al estilo Mario exclusivo de Nintendo Switch repite por lo tanto en lo más alto y le vuelve a acompañar de cerca Crash Team Racing Nitro-Fueled, una revisión del clásico de Activision que muchos han destacado por su inesperada dificultad.

Completa ese podio F1 2019, un juego que también lleva poco tiempo a la venta y esta vez se ha lanzado en mitad de la temporada de la Fórmula 1.

La fiebre de Mario Maker ha influido en las ventas de Switch y eso ha hecho que otros títulos populares de la consola híbrida de Nintendo hayan aumentado sus ventas, como Mario Kart 8 Deluxe (sube del 5º al 4º puesto), Super Smash Bros. Ultimate (del 10º al 5º) o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que pasa del 11º al 9º puesto.

Por desgracia Judgment, que la semana pasada debutó en el cuarto puesto, ya no aparece entre los cuarenta primeros, una gran bajada que nos entristece por la apuesta de SEGA por traer por fin un juego del universo Yakuza traducido.

Así es como quedan los 10 juegos más vendidos de la semana en UK:

  1. Super Mario Maker 2 (posición anterior: 1)
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled (posición anterior: 2)
  3. F1 2019 (posición anterior: 3)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (posición anterior: 5)
  5. Super Smash Bros. Ultimate (posición anterior: 10)
  6. Grand Theft Auto V (posición anterior: 7)
  7. Asassin's Creed Odyssey (posición anterior: 8)
  8. Red Dead Redemption 2 (posición anterior: 6)
  9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (posición anterior: 11)
  10. Mortal Kombat 11 (posición anterior: 24)