Tal vez Konami haya conseguido unos excelentes resultados financieros en el pasado año fiscal, pero eso no parece haber sido motivo suficiente para que Super Bomberman R Online continuase a flote.

A través de un comunicado oficial en el sitio web del juego, Konami ha anunciado que los servidores del juego cerrarán en diciembre de este año. Algo que dejaría al título con sólo dos años de vida y lo alejaría de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, plataformas en las cuales está actualmente disponible.

Cabe destacar que el comunicado no revela los motivos por los que se ha tomado esta decisión y se limita a justificar el cierre la decir que se debe a "diversas circunstancias".

El último día para disfrutar de Super Bomberman R Online será el próximo 1 de diciembre de 2020. Luego de eso será imposible acceder al mismo tener interacción alguna más allá del menú principal. Aunque eso sí, de momento ya se ha deshabilitado la opción de adquirir monedas del juego a través de micropagos.

Super Bomberman R Online

¿Qué será lo próximo?

De entre todo lo mala que puede ser el anuncio del cierre de servidores, se puede rescatar que en el comunicado antes mencionado Konami adelanta que la saga Bomberman continuará a través de una serie de proyectos.

Lo curioso es que no se menciona qué clase de proyectos pueden ser, así que lo mejor sería no hacernos demasiadas ilusiones, pues Konami podría sacar desde una nueva entrega hasta una serie de NFT o máquinas de pachinko.