En octubre de 2018, dos antiguos desarrolladores de BioWare y Beamdog creaban su propio estudio. Ellos son David Gaider y Liam Esler, que dieron comienzo así a Summerfall Studios. Y ahora, por fin conocemos su primer juego, Chorus: An Adventure Musical.

Lo mejor de todo es que no solo hemos descubierto su nombre, sino que ya tenemos los primeros detalles de este juego musical que, la verdad, pinta muy bien.

Una aventura de música y sentimientos

Aparte de los dos veteranos co-fundadores de Summerfall Studios, Chorus: An Adventure Musical cuenta con un equipo de producción muy llamativo. Para empezar, el compositor de Journey y nominado al Grammy Austin Wintory hará la música.

Más llamativo es que el reconocido actor de voz Troy Baker (Joel en The Last of Us y Sam Drake en Uncharted 4 entre otros) será el director de voz, y la también famosa actriz de voz Laura Bailey (Serah Farron en Final Fantasy XIII y Mary Jane Watson en Marvel's Spider-Man entre otros) pondrá voz a la protagonista, Grace.

El juego es una aventura musical, como su propio nombre indica, que, por una parte, es una aventura narrativa y por otra es un musical interactivo inspirado en el capítulo musical de Buffy cazavampiros, "Once More, With Feeling", y en Wicked.

Chorus: An Adventure Musical nos llevará por una historia de pérdida y auto-descubrimiento en la piel de Grace, quien asume el papel de Musa después de que su compañera de banda sea encontrada muerta. Así, se la otorga el poder divino de la canción con el que se pueden manipular personajes y alterad la realidad.

Por ejemplo, "cuando alguien queda atrapado en la melodía, puede cambiar de opinión, confesar un crimen o incluso enamorarse". Dependerá de cada uno y de la dirección que decidamos tomar que la historia se desarrolle de una forma u otra. En medio de todo esto, Grace también tendrá que demostrar su inocencia a los dioses míticos antes de que tomen su vida a cambio.

Porque sí, en Chorus: An Adventure Musical encontraremos la presencia de todo tipo de Dioses y criaturas del mundo antiguo, algunos terroríficos pero otros con con increíbles poderes mágicos. Además, por esta razón, viajaremos por diferentes localizaciones a las que los dioses llaman hogar: el club nocturno del Inframundo, las salas de juntas del Nuevo Olimpo y más.

Al comienzo del juego, podemos elegir entre tres rasgos: Kickass para los aventureros, Clever para los intelectuales y Charming para los carismáticos. A lo largo del juego, podemos desarrollar y subir de nivel el rasgo elegido o cambiar a otro. Incluso al final del juego podemos elegir ligar, enamorarnos y cantar con dos de nuestros intereses amorosos, siempre y cuando queramos.

Ya podemos apoyar este proyecto

Claro, todo esto así pintado es muy bonito y ambicioso. Pero no recordemos que es el primer juego de Summerfall Studios y necesitan nuestra ayuda. Por ello, tiene una campaña de crowfunding en Fig con la que esperan recaudar 600.000 dólares, de los cuales ya llevan el 17%.

Si alcanzan la cifra fijada, esperan poder añadir al juego un doblaje completo, más números musicales, hacerlo más extenso y con más contenido, y añadir más opciones de romance. En nuestra mano está que sea posible, así que ya podemos hacer nuestro donativo.

Por ahora, Chorus: An Adventure Musical tiene pensado estrenarse en PC, pero si en su lanzamiento tiene el suficiente éxito, esperan poder lanzarlo también en dispositivos móviles, Xbox One, PS4 y Switch. Tampoco cuenta aún con una fecha de lanzamiento, aunque el año dado ha sido 2021.