Cuando dos genios se juntan, solo puede salir algo sorprendente. Eso hemos pensado nada más ver que Suda51 y Swery han hablado sobre desarrollar un juego juntos, e incluso han dado unos primeros detalles de este título que llevaría el nombre de Hotel Barcelona.

Antes de empezar a hablar de ello, hay que mencionar que se trata de la idea de un proyecto, no de algo totalmente real. El nombre es provisional e incluso la mayoría de cosas dichas pueden variar, pues nada está concretado. De hecho, algunos detalles se les han ido ocurriendo sobre la marcha.

Lo único seguro es que definitivamente será un título de terror. No se puede asegurar por ahora que todo lo dicho esté finalmente en el juego, o que tenga la visión dada. Pero es bueno conocer que esta colaboración dará como resultado algo terrorífico, sea lo que sea al final.

Suda51 y Swery quieren hacer juntos un juego de terror

Suda51 y Swery hablaron en un evento reciente sobre el nacimiento de su proyecto en colaboración. Mencionaron que, tras trabajar juntos en un proyecto de PlayStation VR que terminó cancelado, decidieron hacer algo juntos. Sin embargo, no podían empezar a pensar en ideas porque se les olvidaría después de emborracharse.

Precisamente por eso se ha celebrado el evento donde se han reunido, para por fin poder sentarse juntos y hablar seriamente de este proyecto. Sin embargo, debido a que no tienen nada concretado de antes, solo han podido hablar de ideas sueltas.

Han asegurado que será un juego de terror, pero no saben si terror sangriento o terror psicológico. Los jugadores visitaríamos lugares subterráneos de Japón y el extranjero. O quizá un mundo de fantasía. Además, quieren que sea un juego más indie con un presupuesto pequeño.

Suda51 dio entonces un nombre provisional para el proyecto: Hotel Barcelona. Ya ha hablado sobre este juego con el editor Devolver Digital, y ellos han respondido diciendo que podrían darles sobre un millón de dólares para hacer algo. Ambos creativos también hablaron sobre que Hotel Barcelona sería fácil de coger y jugar, por lo que probablemente vea su lanzamiento en plataformas como Switch y/o Stadia.

Hotel Barcelona apunta muy alto... y muy diferente

El tema principal del juego sería la distorsión del tiempo y/o mundos paralelos. Como si varios huéspedes se hospedaran en la misma habitación de hotel o en diferentes al mismo tiempo, y podríamos ver sus diferentes perspectivas. Suda51 apuntó que será parecido a la serie Siren de Keiichiro Toyama.

Swery comentó que normalmente se ríe con las películas de terror "normales", y que desde un punto de vista religioso la muerte puede ser algo feliz, suponiendo que los personajes van al paraíso. Él prefiere el terror con mucho suspense e incertidumbre, como las películas de David Lynch o el final de la tercera temporada de Twin Peaks. Así que ambas cosas serían inspiración para Hotel Barcelona.

Los personajes de este proyecto podrían ser modelados después de que los fans pidan estar en el juego. Y la historia de Hotel Barcelona posiblemente no tenga lugar en Barcelona, sino que podría ser cualquier hotel famoso en el mundo.

El protagonista podría ser un periodista que informa desde este hotel. Swery ha comentado que a muchos personajes se les suele dar una historia pasada que explique porqué son malvados. Así que él quiere hacer un personaje que sea malvado sin ningún motivo.

Los jugadores podríamos llegar a controlar a este personaje en algún momento, para ponernos en la difícil posición de elegir entre elecciones que podrían ser todas horribles. También veremos a los empleados del hotel, y obviamente algunos personajes morirán ya que no olvidemos que es un juego de terror.

El enemigo podría ser humano o algo sobrenatural. A Suda51 le gusta mucho la película "Kurowan", donde una especie de monstruo inmortal termina siendo derrotado por el personaje que representa la actriz Matsu Takao. Así que el creativo quiere que ella esté en el juego.

Sobre la jugabilidad, Suda 51 ha comentado que será se scroll lateral, "porque es divertido y de estilo indie". Y esta sería la visión general del proyecto. Contarán todos estos detalles a Devolver en una reunión el 28 de octubre para ver si están interesados.

Keiichiro Toyama quiere estar dentro del proyecto

Para terminar, Suda51 ha comentado que le gustaría incluir a más personajes en el proyecto, personas acostumbradas a los juegos de terror. Como, por ejemplo, Keiichiro Toyama. De hecho, ambos creativos enviaron correos al propio Toyama para pedirle que se uniera a ellos, y unos minutos más tarde obtuvieron una contestación: "totalmente de acuerdo".

De toda esta mezcla de ideas puede que termine saliendo un juego de nombre Hotel Barcelona. Y aunque la charla fue bastante de broma, ambos aseguran que es un proyecto serio que quieren sacar realmente adelante. Qué tendremos finalmente no lo sabemos, pero seguro será algo de terror.

Fuente.