Ghost of Tsushima de Sucker Punch está muy ligado a la cultura japonesa. En el juego se representa una época cercana al comienzo de la era de los samuráis que no se ha representado mucho en la cultura popular.

Para darle toda la veracidad que se merece y hacer del juego una experiencia real con la que los jugadores disfruten (aunque no hay que fiarse de toda su historia), el estudio se está tomando en serio sus deberes de investigación.

Dos maestros para hacer una recreación perfecta

Desde su cuenta de Twitter, Sucker Punch nos muestra imágenes de la visita de dos invitados muy importantes.

Fue un honor que nos visitaran dos legítimos samuráis japoneses la semana pasada...

Trabajar con personas como @kuwamimasakumo y @ideryusetsu es una parte divertida y peligrosa de nuestros trabajos...

¡Muchas gracias por recordarnos lo especial que son nuestros trabajos!

Los dos hombres que aparecen en las imágenes son el 10º Gran Maestro de Tenshinryu Hyohou, Masakumo Kuwami, y el Daihan (Instructor Asistente) Ryusetsu Ide.

Tenshinryu Hyohou es una escuela de arte marcial de Tokio fundada en la época Kan'ei (cerca del siglo XVII) por Yahei Tokizawa bajo el gobierno del Tokugawa Shogunate. La fundación de la escuela integra técnicas de la Shinkage Ryu tradicional fundada por Kamiizumi Nobutsana con técnicas diseñadas por el famoso samurái Munenori Yagyu.

Actualmente, la escuela enseña Kenjutsu (el arte tradicional de la espada), Battojutsu (el arte de desenvainar) y varias armas más, desde yari (lanza) hasta kusarigama (hoz con cadena) y combate sin armas.

También está a la vanguardia de la promoción de artes marciales tradicionales a nivel internacional.

Si quieres ver en acción a Masakumo Kuwami, no te pierdas a continuación un vídeo desde la propia escuela Tenshinryu Hyoho. El tipo de movimientos y combate que realiza será básicamente lo que veamos en el juego.

Ghost of Tsushima se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Ya puedes disfrutar de su primer gameplay que fue una de las mejores presentaciones en el pasado E3 2018.

Fuente.