Los distribuidores, y co-desarrolladores de Streets of Rage 4, Dotemu (responsables de la distribución de juegos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers 1, y también desarrolladores de Windjammers 2), junto a los co-desarrolladores Lizardcube (Wonder Boy: The Dragon’s Trap) y Guard Crush Games (Streets of Fury) han compartido hoy nuevos detalles de su último trabajo.

Y es que Streets of Rage 4 sigue avanzando a buen ritmo para estar listo a finales de año en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, y el estudio ha querido que conozcamos un poco más sobre su desarrollo en un vídeo que podéis ver a continuación:

Descubre cómo se está haciendo este regreso mítico: Streets of Rage 4

El vídeo, encabezado por el Director Creativo y responsable de arte de Lizardcube Ben Fiquet y su Artista Jefe de niveles Julian Nguyen You, explora el profundo nivel de detalle que Lizardcube está teniendo a la hora de crear la ciudad de Street of Rage 4 y su llamativo estilo que empatiza la línea y el movimiento.

La visión de Lizardcube no duda en incorporar nuevos elementos y una sensación más distinguida sin renunciar a la estética ya conocida de la franquicia con sus entornos urbanos cargados de neón. Han podido incluso rescatar algunos elementos planeados para el Street of Rage 2 que incluyen un coche dando vueltas de campana hacia la pantalla y estrellándose contra los jugadores.

Streets of Rage 4 es la primera entrega principal que recibe la franquicia en más de 25 años. Regresan Axel, Blaze y Adam, pero también nuevos luchadores una década después de los eventos de Street of Rage 2.  

El juego contará con nuevas y devastadoras habilidades de combate, animaciones fluidas y una música original creada por compositores clásicos de la franquicia Yūzō Koshiro (Streets of Rage 1, 2, & 3, Sonic the Hedgehog) y Motohiro Kawashima (Streets of Rage 2 & 3, Shinobi II) así como con colaboraciones de nuevos músicos.

El título, si no sufre retrasos – algo que está muy de moda últimamente - está previsto para PC y consolas a finales de 2020.