Street Fighter 5 es la esperada y más reciente entrega de la franquicia, lanzada por Capcom en febrero de 2016 en PC y exclusivamente para PlayStation 4 en consolas. A pesar de la interesante campaña de publicidad que la compañía le hizo al juego, apenas ha alcanzado los 1,4 millones de copias luego de 3 meses.

Capcom esperaba alcanzar los 2 millones de unidades vendidas para el cierre de su último año fiscal 2015-16, que finalizó el pasado 31 de marzo de 2016. Esta meta no fue alcanzada debido a que el juego tuvo un lanzamiento débil por diferentes rumores en su contra, tales como la falta de juego offline y las fallas en los servidores PvP, que provocaban lag y una mala administración de los niveles.

Esta información se dio a conocer en la más reciente reunión de inversionistas (podéis encontrar más detalles aquí), al mismo tiempo que se anunció que las ventas del título se mantuvieron estables, aún cuando no se consiguió superar la meta establecida.

Durante una reciente entrevista con el medio GameSpot, Yoshiniro Ono afirmó que piensa que es seguro decir que "subestimamos la popularidad de algunas de las características del juego individual", reconociendo el error cometido por la desarrolladora del que ahora solo queda aprender. El mismo error se vio en Rainbow Six Siege por Ubisoft, un juego que a pesar de tener un online bastante estricto y profundo, vio comprometidas sus ventas por la falta de una campaña.

street fighter v

Fuente