Aunque quedó un poco ensombrecida por la llegada de Elden Ring, el pasado viernes salió a la venta Steam Deck, la portátil de Valve con la que jugar a gran parte del catálogo de juegos de Steam.

Un dispositivo que ya está en manos de los usuarios, y que ya tiene las primeras quejas. En Reddit han salido publicados varios post de vídeos donde se evidenciaba que la consola portátil tenía problemas de drift en sus joysticks, de forma que el dispositivo registraba movimiento incluso cuando no se estaban tocando.

Experiencing stick drift on the right stick already... from SteamDeck

Valve responde a los problemas de stick de Steam Deck... los resolverá con una actualización

El problema de Drift en los sticks es algo que seguro les será familiar a muchos usuarios de Nintendo Switch, pues la híbrida de Nintendo los ha sufrido en gran medida, incluso con el último modelo OLED.

Pero parece que lo de Steam Deck tendrá fácil solución, y el diseñador Lawrence Yang aseguró que una actualiación de firmware, ya disponible, debería acabar con este problema.

Hola a todos, una nota rápida sobre los joysticks de Steam Deck. El equipo analizó los problemas informados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado.

Por lo que se ha podido ver en los foros, esta actualización está funcionando y muchos usuarios han borrado sus post de Reddit al ver que el problema ha dejado de existir.

Como decimos, el drift de los sticks es un problema muy común, y puede suceder en dispositivos que los monten mediante el uso y desgaste, aunque lógicamente son más graves cuando no se trata de un mando externo sino cuando vienen integrados en la propia consola.

Ya Valve aseguró que la compañía iba a hacer todo lo posible por evitar el drift en sus sticks, y este pequeño incendio ha sido apagado de inmediato.

Fuente