Uno de los juegos más importantes de 2023, Starfield, ha sufrido un retraso y Bethesda ha anunciado que no lo tendremos hasta la segunda mitad del año.

Concretamente el juego, destinado para la primera mitad de 2023, saldrá finalmente el 6 de septiembre. El editor también confirmó que se llevará a cabo una transmisión en vivo de Starfield Direct el domingo 11 de junio.

Starfield se retrasa, pero tendrá su propio showcase en junio

Microsoft ha confirmado que emitirá su habitual Xbox Game Showcase el mismo domingo 11 de junio, justo antes del show de Starfield, por lo que Microsoft volverá a apostar por un evento el fin de semana previo al E3 2023.

El propio Todd Howard, responsable de la franquicia, habló en el vídeo de la fecha de Starfield alimentando el ya de por sí alto hype que tienen los fans sobre este esperado y ambicioso lanzamiento:

De parte mía y de todos aquí en Bethesda, estamos muy emocionados de decirles finalmente cuándo saldrá Starfield este año.

Nos hemos volcado en este juego e incluso me sorprende cuánto podemos verter, es grande.

Pero también este junio te llevaremos al estudio y te daremos una inmersión profunda en el juego en nuestro Starfield Direct. Hay tanto que todavía tenemos que mostrarte.

Starfield ofrecerá exploración, criaturas y lugares de una increíble belleza, batallas con disparos y un potente creador de personaje donde incluso podremos definir la forma de andar del personaje y su historia previa para definir su personalidad, además de todo tipo de equipamiento y desbloqueo de skills para ir formándolo al estilo que queramos.

En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, crearemos el personaje que queramos y exploraremos con una libertad incomparable mientras nos embarcamos en un viaje épico para responder al mayor misterio de la humanidad.

Starfield llegará a PC y Xbox Series, y también lo podremos jugar a través de la nube, y por supuesto disfrutar desde el primer día en el Game Pass.