Como uno de los videojuegos más esperados de los próximos años, es normal que la gente se impaciente ante la escasez de novedades acerca de Starfield, del que poco más se ha sabido desde aquel Showcase de junio.

El exclusivo de Xbox desarrollado por Bethesda ha arrojado algo de luz a través de un vídeo en el que el mismísimo responsable del equipo, Todd Howard, charla sobre las inspiraciones de Starfield, sobre su grado de precisión científica y también nos permite descubrir su sistema de diálogos.

Lo podéis ver aquí:

Descubre los últimos detalles de Starfield, el próximo éxito de Bethesda

Como se puede ver, las inspiraciones que utilizó Bethesda para crear Starfield fueron principalmente juegos de rol clásicos como Traveler y Sundog.

Howard aseguró que el título se basa en la precisión científica, aunque se han hecho ciertas "concesiones" para favorecer la jugabilidad, en aspectos como el combustible o la gravedad.

Así lo explicaba:

Estábamos realmente interesados ​​en el combustible y en cómo funciona la transmisión por gravedad. Y estoy leyendo artículos sobre física cuántica y doblando el espacio frente a ti. En realidad, no te deformas, doblas el espacio hacia ti, traes el espacio hacia ti. Y entonces estábamos jugando eso y se volvió muy punitivo para el jugador. Tu nave se quedaría sin combustible y el juego simplemente se detendría.

Simplemente quieres volver a lo que estabas haciendo, así que recientemente lo cambiamos donde el combustible en tu nave y el impulso gravitacional limitan qué tan lejos puedes llegar a la vez, pero no se queda sin combustible. Tal vez haya una actualización o un mod que lo permita, pero eso es lo que estamos haciendo ahora.

Además Todd Howard comentó que se podrán eliminar los rasgos negativos de los personajes al completar misiones, de manera que no sea necesario empezar de nuevo si nuestro personaje tiene algo que no nos gusta y que queremos cambiar.

Además hemos podido echarle un vistazo al sistema de diálogos, que se puede ver apostará por un estilo "clásico de Bethesda" donde podremos mirar al personaje y ver sus emociones antes de elegir cómo interactuar con ellos.

El título da buena cuenta de su ambición a través del número de líneas de diálogo, más de 250.000 líneas frente a las 110.000 de Fallout 4 o las 60.000 de Skyrim.

Y es que nos espera una aventura de lo más extensa, con unas 30-40 horas de juego solo para la historia principal que seguro que serán muchas más si queremos completar todas las secundarias y descubrir todos los secretos de un título que tiene prevista su salida en la primera mitad de 2023.

Fuente