Ya sabemos que es importante cerrar los eventos dejando un buen sabor de boca, y para ello Microsoft ha querido ponerle el broche final al Xbox & Bethesda Games Showcase con Starfield.

El título, exclusivo de Xbox en consolas, nos llevará de exploración espacial y por fin hemos podido ver un extenso gameplay para hacernos una idea de su jugabilidad y su apartado gráfico. Lo podéis ver a continuación:

Acerca de Starfield

El propio Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ha sido la persona encargada en mostrar Starfield, una de sus joyas de la corona.

El vídeo nos ha enseñado exploración, criaturas y lugares de una increíble belleza, batallas con disparos y un potente creador de personaje donde incluso podremos definir la forma de andar del personaje y su historia previa para definir su personalidad, además de todo tipo de equipamiento y desbloqueo de skills para ir formándolo al estilo que queramos.

Como buen RPG, el sistema de crafteo también será importante, y además podremos crear nuestra propia base para que nos ayude a restablecer recursos, e incluso crear nuestra propia nave, elegir su tripulación y añadirle todo tipo de elementos para hacerla como queramos. Y es que además de poder recorrer los planetas con nuestro personaje creado, también podremos recorrer el espacio exterior con esa nave, participando en batallas espaciales.

El título tendrá una dimensión inmensa, podremos ir a cualquier sistema (con cientos disponibles), aterrizar en cualquier planeta y explorar cada rincón de él. Básicamente el juego es una mezcla de Mass Effect y No Man's Sky, un título de una gran ambición que sin duda se ha convertido en uno de los grandes atractivos del catálogo de Xbox.

Es el año 2330. La humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, te unirás a Constellation, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos raros en toda la galaxia.

En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, crearemos el personaje que queramos y exploraremos con una libertad incomparable mientras nos embarcamos en un viaje épico para responder al mayor misterio de la humanidad.

Starfield llegará a PC y Xbox Series, por lo que será finalmente una exclusiva de Xbox, uno de los primeros golpes de efectos tras la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.

El juego llegará en 2023 a PC, consolas Xbox y también lo podremos jugar a través de la nube, y por supuesto disfrutar desde el primer día en el Game Pass.