En ocasiones los juegos de mesa tienen su propia adaptación a los videojuegos, miren el caso de Cyberpunk 2077, bueno, quizás no es el mejor ejemplo, pero en otras es al revés, y en este caso, Stardew Valley tiene su propio juego de mesa con clara orientación cooperativa.

Durante más de dos años y medio lleva trabajando su creador en conjunto con Cole Medeiros para crear un juego de mesa que capte la esencia de Stardew Valley. Cuenta con todo lujo de detalles propios del título, como los aldeanos, cultivos, animales, pesca, minería y más.

Sobre Stardew Valley: The Board Game

Stardew Valley: The Board Game es para 1 a 4 jugadores, mayores de 13 años. Para jugar durante un año completo en el juego (que es la experiencia estándar), se necesitan unos 45 minutos por jugador. Esto se puede ajustar si se desea un juego más corto. El juego tiene mucho contenido, pero hay reglas para hacerlo más fácil o más difícil según tus preferencias.

Los jugadores trabajarán juntos para proteger el Valle. Si tienen éxito, significa que el Valle vuelve a la vida y Joja Corporation ha sido expulsada de la ciudad. La forma de hacerlo es completando las Grandpa’s Goals y restaurando el Centro comunitario. Los objetivos para cada juego son aleatorios, lo que aumenta la rejugabilidad de este juego de mesa.

El tiempo se registra usando el mazo de temporada. Cada ronda se saca una carta de Temporada. Esto rastrea las semanas del año, revelando el clima y diferentes tipos de eventos. Los jugadores discuten sus planes para la ronda y colocan su peón en la parte del Valle en la que quieren concentrarse. Quizás vayas visitar la mina o pescar en la playa, o quizás te pases el tiempo regando cultivos o cuidando animales. Es responsabilidad del grupo tratar de trabajar juntos para coordinar sus acciones, pero al final cada jugador elige lo que quiere hacer.

A medida que juegas, avanzarás en tu herramienta inicial, obtendrás nuevas habilidades profesionales, encontrarás elementos y reunirás recursos. Hacer amigos desbloqueará regalos únicos y revelará los paquetes de centros comunitarios. Completar los objetivos puede parecer muy difícil al principio, pero a medida que tus habilidades crezcan, tu granja se volverá cada vez más capaz.

Indican que no es un juego corto y casual, y es fácil de jugar una vez aprendes las reglas. Aquí os dejamos el libro de reglas por si os pica la curiosidad, eso si, en perfecto inglés.