Todos ya a estas alturas saben que las versiones de consolas para Cyberpunk 2077 han resultado un desastre y hasta febrero posiblemente no tengamos algo parecido a lo que se le presuponía a un estudio tan prestigioso como CD Projekt RED.

Muy distinta ha sido la versión de PC, que ha contado con unos gráficos excelentes desde el primer día (siempre que se tuviese un ordenador a la altura). El título ya solo en pedidos anticipados de Steam logró colocar 8 millones de copias y recuperar el coste en su lanzamiento.

¿Qué tal le va entonces en la plataforma de Valve? Aquí tenemos el vaso a medias, con lecturas para todos los gustos.

Cyberpunk 2077 pierde muchos jugadores en Steam... pero sigue siendo un éxito

Si nos fijamos en la página de estadísticas de Steam, podemos ver que el título ha visto reducidas sus cifras sustancialmente. En el día de hoy apenas 153.000 y ayer 225.000, cuando en su lanzamiento teníamos más de millón de personas conectadas.

Esto supone perder un 79% de jugadores, una cifra que el anterior juego del estudio polaco, The Witcher 3, tardó tres meses en perder, así que estamos ante una caída el triple de rápida, si bien el juego se mantiene como el quinto más jugado de la plataforma, solo por debajo de Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG y GTA V.

Teniendo en cuenta la jugabilidad de mundo abierto y la gran duración del título, llama la atención que el interés de los jugadores haya caído tan rápido, y las razones pueden ser varias.

Ya sea por esperar a que se sigan corriendo bugs, por recibir mejoras o para esperar a los primeros DLCs, parece que el interés por el juego se ha ido diluyendo y desde CD Projekt van a tener que trabajar duro para mantener el interés.

Es posible que el trabajo extra necesario para arreglar las versiones de consola hayan retrasado la salida de los contenidos descargables y también su multijugador, que de momento parece lejano y que, sin duda, le daría una nueva vida y un interés creciente.

El problema es que ese "trabajo extra" no es lo más recomendable ahora mismo para un estudio que llegó al lanzamiento con la lengua fuera. Veremos cómo evoluciona el título en los próximos meses.