Eric Barone, el creador de Stardew Valley, ha anunciado la Copa oficial de Stardew Valley, creando una competición de eSports para el simulador de agricultura y vida rural.

En Twitter, Barone anunció que la competición consistirá en cuatro equipos de cuatro integrantes, cada uno con diferentes streamers y speedrunners. Los equipos competirán para ver quién puede ganar más puntos completando diferentes desafíos en el juego.

¿En qué consiste este torneo de Stardew Valley?

En un vídeo de anuncio, Zach Hartman detalló los cien desafíos que los equipos tendrán que completar en un lapso de tiempo de tres horas, todos comenzando en una granja de playa.

Los desafíos van desde completar las diferentes habitaciones del centro comunitario, hasta alcanzar el nivel más bajo de las minas. Cada desafío vale una cantidad diferente de puntos en función de lo difícil que es completar.

Hartman dijo que los equipos tendrán dos semanas para hacer un plan de juego antes de la competición, sin embargo, Hartman introducirá desafíos ocultos durante la copa para llevar a los competidores a abandonar sus planes.

El evento se llevará a cabo en el canal de Twitch de Hartman el 4 de septiembre, donde él y Barone comentarán el evento, pero todos los competidores y competidoras individuales transmitirán sus propios puntos de vista.

La competición durará tres horas en tiempo real y no hay límite en cuanto a cuántos días de juego pueden pasar los jugadores. El premio de $40.000, proporcionado por Barone, se dividirá entre los cuatro equipos, y el equipo ganador recibirá $28.000 para dividir entre los cuatro miembros.

Recientemente se anunció que Stardew Valley llegará a Xbox Game Pass a finales de este año. Este título a cosechado un grandísimo éxito, vendiendo más de diez millones de copias a partir de enero de 2020, por lo que era de esperar que pase a la faceta competitiva y este torneo funcionará como prueba para la aparición de futuras competiciones.