Poco a poco los juegos de compañías como Electronic Arts van llegando para PS4 y Xbox One, ya que no dejarán este gran mercado pronto, perderían mucho público, y por ende, mucho dinero.

Aún así, estos juegos de novedad llegarán lo más pronto posible a la nueva generación de consolas. La PS5 y la Xbox Series X|S tienen diferentes prestaciones, y mientras más títulos se presentan más somos conscientes sobre las diferencias técnicas entre las plataformas de nueva generación.

Los rendimientos de Star Wars Squadrons entre PS5 y Xbox Series X|S

En esta página ya se habló sobre Star Wars Squadrons, en este análisis se ve a fondo todas las bondades y defectos del título.

Según el informe que compartió en la red Electronic Arts, y del que ya os hemos hablado en este postStar Wars Squadrons tendrá rendimientos optimizables, como veremos en los títulos de nueva generación, un ejemplo claro es el nuevo Marvel’s Spider Man: Miles Morales, que tendrá un modo rendimiento con fps estables y un modo con 4K y Ray Tracing.

Estos cambios tampoco son exclusivos de la nueva generación, juegos como Nioh, de Team Ninja, ya te daban esta opción. 

Star Wars: Squadrons 11

Veamos los distintos rendimientos de Star Wars Squadrons en PS5 y Xbox Series X|S.

En Xbox Series X tendrás dos modos para elegir, uno centrado en los gráficos, este modo otorgará mejoras en la iluminación, 4K y 60 fps. El modo rendimiento, en cambio, quitará de la ecuación las mejoras de iluminación y otorgará 4K y 120 fps.

La Xbox Series S tendrá los mismos modos. Uno donde el juego correrá con mejoras visuales, 1440p y 60 fps, y el modo rendimiento va a 1440p y 120 fps.

Por el contrario, Star Wars Squadrons en PS5 funcionará con la misma resolución y fps que la versión de PlayStation 4 Pro, sin contar la mejora de iluminación. Se ha informado que el juego alcanza 1440p y 1800p a 60 FPS en la PlayStation 4 Pro, así que eso es lo que esperamos en la nueva consola de Sony.

¿Se debe a un error?, ¿La PS5 no está a la altura en cuanto a potencia?, ¿Se arreglará en un futuro parche?. Preguntas que salen a la luz, pero que no podemos responder, estaremos atentos a otro comunicado de Electronic Arts.