Desde que se anunció por todo lo alto el regreso de LucasFilm Games, los muchos juegos de Star Wars exhibidos dejaron perplejos a muchos. Algunos trabajos incorporados con actualizaciones, algunos clásicos regresaban en forma de remake, secuelas se anunciaban y no faltaban los juegos con un nuevo enfoque.

Tal vez el juego que dejó con más desasosiego a la comunidad fue el presentado por la improbable desarrolladora Quantic Dream. El tráiler decía poco y juzgando por los trabajos anteriores de la compañía, nos esperábamos algo nunca antes visto en Star Wars. Tenemos ahora más información, una aproximación teórica a lo que nos espera, aunque ni el discurso más airoso será más explicativo que un buen gameplay.

Quantic Dream y el nuevo camino que marcará Star Wars Eclipse

En recientes declaraciones a IGN dadas por el jefe de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumiere, dejan claro su posición innovadora y a la vez conservadora.

Lejos de lo que se pueda entender en algunos titulares malintencionado, la intención inicial sería el alejarse del género que acompaña a Quantic Dream tantos años.

Quantic Dream quiso dejar en claro desde un principio que Star Wars Eclipse. No se han dado más detalles, pero se puede suponer que siendo unos noveles en este terreno, tomarán un formato ya establecido, sin arriesgar.

Star Wars Jedi: Survivor

Un modelo idóneo a imitar sería Jedi Fallen Order, que funcionó muy bien como juego de Star Wars de acción y aventura, llevado por una desarrolladora como Respawn, que saben lo que hacen.

El formato pasivo de Heavy Rain y Detroit: Become Human no será utilizado. El foco en la historia y los personajes, con multitud de estos últimos y una importancia especial en las decisiones que tomes, eso será lo reutilizado. Este nuevo enfoque suena más como un RPG occidental más centrado en la acción, como podrían ser los últimos Mass Effect.