Star Wars Battlefront (3)Sony lanzará el próximo mes de octubre PlayStation VR, su propuesta para entrar en el mundo de la realidad virtual con un casco que nos transportará dentro de los videojuegos y nos hará sentir que formamos parte del juego.

Si bien las reservas del dispositivo hacen augurar una gran acogida por parte de los jugadores de PlayStation 4, la compañía nipona tiene claro que será con buenos juegos con los que conseguirá que la gente gaste los 400 euros que costará, y para eso necesita el apoyo de las grandes compañías para trasladar algunos de sus triple A a la inmersión de la realidad virtual.

Una de esas third parties es Electronic Arts a través de su último gran lanzamiento, Star Wars Battlefront, que según aseguró el vicepresidente de Marketing de Sony John Koller, se diseñó como una experiencia de realidad virtual.

Estamos trabajando con EA, DICE, LucasFilm y Disney para intentar conseguir una experiencia tan especial como esperaría la gente en un mundo como el de Star Wars.

Battlefront es uno de esos juegos que mostrarán a los jugadores lo que significa el mundo del VR. Y solo por la naturaleza de ser diseñado como una experiencia VR será muy diferente al juego de PlayStation 4.

Todavía se desconoce de qué manera Battlefront aportará valor añadido a la VR, aunque se ha querido destacar el caracter cinematográfico del juego, veremos con qué nos sorprende EA y DICE.