El lanzamiento de la plataforma de streaming de videojuegos de Google, Stadia, es inminente. A falta de poco menos de una semana de su estreno, lo hará pero con la carencia de algunas de sus funcionalidades.

Bery Lee y Andrey Doronichev, parte del equipo de Stadia han hablado públicamente con la comunidad esta misma noche sobre características de la puesta en marcha de la plataforma.

 

Lanzamiento inminente pero con carencia de funcionalidades

Durante la charla en Reddit, quizá lo más destacado que comentaron los portavoces de Google fueron las características que no llegarán con el lanzamiento de Stadia.
La interfaz de usuario para logros llegará después del lanzamiento. La carencia de esta funcionalidad no solo afecta a la presencia de logros, sino que también obliga a emplear el teléfono para comprar nuevos juegos.

“No vais a necesitar el teléfono cada vez que uséis Stadia, solo para la configuración inicial y para comprar videojuegos. Una vez conectados, sencillamente podéis usar el mando”, añade Lee.

Con respecto al sistema de logros, comentaban que si sería posible obtenerlos nada más empezar a jugar, ya que los títulos almacenarán esa información desde el primer día, pero aún no está listo el interfaz para poder visualizarlos ni para que se muestren las notificaciones. Eso sí, prometen que llegará poco después del lanzamiento y la sorpresa que nos llevaremos.

“Imaginad el momento en el que se active… ¡Tendréis un montón de logros desbloqueados a la vez!”


Otra de las funcionalidad que no estará presente será el Family Sharing que lo conforman dos pilares, uno estará desde el principio y otro no. El Family Link estará activo desde el arranque y permitirá a los padres controlar lo que sus hijos experimentan en Stadia. El otro pilar, el Family Sharing en si no estará disponible desde el día 1, función que nos permite comprar un juego y compartirlo, eso sí, es una función que tienen como alta prioridad y esperan tener implementada para principios de 2020.

La fecha de lanzamiento de la plataforma de Google está programada para el próximo martes día 19 de noviembre. Ya se han anunciado modalidades exclusivas para este servicio como por ejemplo, un GRID que tendrá un modo único para Stadia.