Nadie discutirá que Octopath Traveler tiene un acabado artístico impecable, y que extrapolarlo a otros títulos podría suponer una nueva era de títulos en HD-2D. Tal es así que Square-Enix prepara Live a Live, un nuevo remake con este mismo motor.

De este modo, la compañía podría aprovechar para traer de vuelta otros títulos de SNES al mercado, con un acabado gráfico más característico y preparado para la actual generación de consolas.

El productor de Live a Live lo confiesa en un podcat

Así lo ha asegurado Tomoya Asano, productor de Live a Live, quien en un reciente podcats de la compañía, ha asegurado que el presidente de Square-Enix así lo quiere.

Gracias a esta petición de Yosuka Matsuda, la compañía trabaja hoy en traer este fantástico JRPG que nunca llegó a occidente.

El presidente nos pidió utilizar más el HD-2D, así que decidimos pensar en remakes de títulos pasados. Así que seleccionamos algunos posibles juegos, pensamos en cuál de ellos se podría hacer en HD-2D y se los llevamos al presidente.

Así pues, la compañía estuvo barajando que otros títulos podrían traer de vuelta con este acabado, y aunque ya sabemos que el elegido fue Live a Live, no hay que olvidar que otros como, ActRaiser estuvieron en mente, pese a que finalmente vimos algo muy distinto en Actraiser Renaissance, tal y como vimos en nuestro análisis.

La lista incluía juegos de Square y Enix lanzados en Super Famicom, algunos que encajaban bien con el HD-2D, otros que no y otros que eran imposibles de jugar, como juegos de mahjong.

Live a Live no es el único título de la compañía que usará este acabado, pues el próximo 3 de marzo, llega Triangle Strategy, el nuevo JRPG táctico de la compañía en exclusiva para Nintendo Switch.

En el futuro también llegará Dragon Quest III Remake, que pese a que aún se desconoce para que plataformas la hará, el acabado gráfico parece indicar que la elegida será Nintendo Switch.