Que debido al devastador paso del coronavirus por todos los países del mundo el E3 2020 se ha cancelado, es un duro batacazo que nos cuesta asimilar todavía. Por suerte, muchas compañías piensan presentar de igual forma sus próximos lanzamientos, pues la nueva generación de consolas llegará este año y hay mucha carne en el asador.

Una de estas compañías es Square-Enix, que pese a tener muy claro que tiene que presentar sus juegos next-gen, aún no ha decidido de que forma lo hará, si se unirá a la cadena de streaming que hacen otras compañías como EA, Sony o Nintendo, o si lo dejará en manos de otras empresas.

Atentos con la conferencia de Square-Enix

Nada es más importante que proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados, sus familias, nuestros socios e incuestionablemente nuestros fans. Apoyamos la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020 y enviamos nuestro aprecio más sincero a todos los que han trabajado sin descanso para llevar juegos inolvidables y experiencias al E3.

Entendemos que esto es una decepción no sólo a los respectivos desarrolladores y editores, pero también para los miles de fans que llegan desde lejos para celebrar los juegos en el E3. Estamos con vosotros.

Aunque estás palabras de comprensión acerca de la crisis que atraviesa gran parte de la humanidad, se hacen de agradecer, la verdadera bomba llega con el último párrafo del comunicado, donde explotamos solo de pensar lo que la empresa está preparando para la próxima generación de consolas.

Nuestro catálogo de 2020, y el de nueva generación que viene detrás, es más fuerte que nunca para Square Enix. Aunque el E3 siempre ha sido un momento increíble en el tiempo para mostrar nuestros futuros juegos, estamos explorando otras opciones para compartir los juegos con vosotros. Estad atentos.

Ya sabemos de buena mano, que la próxima entrega de Kingdom Hearts ya está en camino de la mano del equipo de Osaka de la compañía, que podría estar trabajando duramente en su desarrollo, pero hace mucho que no escuchamos nada sobre Final Fantasy XVI el cual podría estar en camino también.

Y por no hablar de viejas sagas que la compañía ha insinuado que podrían volver, como Chrono Trigger o el deseado Parasite Eve.