NieR:Automata, Final Fantasy VII: Remake o Dragon Quest XI son solo alguno de los títulos que han contado con exclusividad temporal en alguna plataforma en la actual generación de consolas por parte de Square-Enix.

Pero todo parece indicar que Square Enix tampoco quiere arriesgar con sus superproducciones en las nuevas máquinas y no lanzará exclusivos para PlayStation 5 y Xbox Series X, al menos durante un tiempo, así que no abandonarán los millones de consolas disponibles en el mercado.

Seguirán lanzando títulos en la actual generación de consolas

De esta manera, la compañía asegurará lanzar sus producciones en un abanico de consolas vendidas más grande, de tal manera que asegurará tener más ventas, ya que todos los datos apuntan a que la competencia estará más reñida que nunca en esta venidera generación.

Matsuda, actual presidente de la compañía, ha aprovechado una rueda de prensa donde ha respondido algunas preguntas, para asegurar que algunos títulos llegarán también a la actual generación de consolas aprovechando la retrocompatibilidad de estas.

la nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos en este momento hacer nuestros nuevos juegos disponibles para las actuales consolas y las nuevas. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para la nueva generación de consolas.

De este modo, títulos como Babylon's Fall o el futuro Final Fantasy XVI, podrían llegar para dos generaciones de consolas, asegurando así un buen número de ventas, sin obviar Final Fantasy VII Remake, que es el candidato perfecto para esto.