Square Enix ha anunciado en una revisión de accionistas que tiene intención de reemplazar a su actual presidente Yosuke Matsuda.

La compañía pondrá como presidente al recién llegado Takashi Kiryu, algo que planterán en la Junta Anual de Accionistas prevista para este mes de junio, donde se ultimarán los detalles del cambio.

Square Enix

Yosuke Matsuda tiene los días contados como Presidente de Square Enix

Yosuke Matsuda, que sustituyó al anterior presidente de Square Enix, Yoichi Wada, en 2013, levantó gran polémica en los últimos años por sus declaraciones claramente a favor de la tecnología NFT y blockchain.

En principio el cambio de Presidente a Takashi Kiryu no cambiará esa postura, tal y como comentaba la propia compañía en un comunicado:

Debido al rápido cambio del entorno empresarial que rodea a la industria del entretenimiento, el cambio propuesto tiene como objetivo remodelar el equipo de gestión con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad del grupo de la empresa para ofrecer un entretenimiento aún mayor a sus clientes en todo el mundo.

El próximo presidente propuesto, Takashi Kiryu, de 47 años, se unió a Square Enix en junio de 2020 como gerente general de su división de planificación corporativa, y antes de eso formó parte como director general de Dentsu Innovation Initiative, una organización de I+D centrada en la “búsqueda de tecnologías nuevas y disruptivas”, incluidas blockchain y Web 3.0, por lo que no parece que en Square vayan a abandonar la idea de abandonar una tecnología tan polémica.

Square Enix NFT

De hecho, en la carta que publicó Square Enix en Año Nuevo para definir los objetivos de la empresa de cara a 2023 volvió a incidir en los NFT, incluso tras dejar un 2022 donde los resultados han sido muy discretos.

Y es que precisamente la compañía japonesa ve esa "volatilidad" como una oportunidad de negocio para seguir apostando fuerte por ella.

Square Enix cuenta con varios videojuegos en desarrollo orientados a tecnología blockchain, incluyendo algunas de sus IPs más conocidas. El propio Matsuda cree que esta nueva forma de monetizar los juegos crecerá en 2023 y podría verse beneficiada por regulaciones. Todo apunta a que su sucesor irá - cuanto menos - en la misma línea de pensamiento.