Aunque millones de jugadores hemos quedado maravillados con Kingdom Hearts III, sí es cierto que muchos hemos quedado desilusionados con su dificultad, tal y como vimos en su análisis.

Finalmente, Tai Yasue, co-director del proyecto, ha confesado en una entrevista para Game Informer que la dificultad del juego es más baja de lo vista en anteriores entregas de la saga. Pero no quedando ahí la cosa, ha explicado que los motivos de esta reducción son intencionales.

El modo maestro está en camino para guiar nuestros corazones

Tal y como firma el co-director del equipo, querían llegar a un público más amplio, facilitando la inserción en la saga de los recién llegados, aunque fuera un público más infantil.

Para llegar a una audiencia más amplia, necesitábamos una dificultad más accesible. Esta es la razón principal de que el juego sea más fácil, pero como hemos recibido muchas quejas por parte de los fans, hemos decidido lanzar el modo Maestro.

Para quien ande un poco perdido, os diremos que el modo de dificultad Maestro es un añadido que casi siempre ha llegado a la saga en la versión Final Mix, siendo esta la primera vez que llegará en formato de DLC gratuito.

Este modo de dificultad es un verdadero reto para los fans y, como ya vimos, esta vez no buscará solamente aumentar las estadísticas de los monstruos, sino que ofrecerá un reto más grande donde tendremos que ser más estrategas que nunca.

De hecho, ya esperábamos que mucha gente quedara desilusionada con la bajada de la dificultad, pero buscábamos contentar primero a un público más específico, como mis hijos, que están jugando a la saga por primera vez.

Lo cierto, es que aunque el motivo que da tiene bastante peso, no nos parece razón suficiente para este downgradeo tan grande. El juego ya cuenta con 3 modos de dificultad, por lo que no había motivo de reducir su dificultad en el modo experto.

Pero tal y como ya pasó con Ni no Kuni 2: El renacer de un reino, este error será paliado, llegando nuevos modos mediante DLC.

Kingdom Hearts III ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.