Ya falta muy poco para que podamos disfrutar del próximo gran exclusivo de PlayStation 4, que llegará de la mano de Quantic Dream. Hablamos, claro, de Detroit: Become Human.

El juego nos llevará a la ciudad de Detroit dentro de 20 años, en un 2048 en el que los androides forman parte de nuestras vidas y se han convertido en un elemento más de la sociedad. Existen tensiones entre defensores y detractores, pero un nuevo grupo de droides con su propia conciencia provocará una revolución y hará que todo estalle por los aires.

Tres protagonistas, tres historias

PlayStation emitirá estos días en televisión tres spots independientes en los que presentan brevemente a los tres droides que formarán parte de esta nueva historia interactiva.

En los tres vídeos se juega con la misma idea. Ellos no eligieron las acciones que les llevan a donde están, acciones por las que muchos los quieren muertos. Ellos no eligieron, tú lo hiciste.

Detroit: Become Human contará con tres personajes protagonistas, los tres androides divergentes pero con personalidades y situaciones muy alejadas entre sí.

Por un lado tendremos a Connor, un policía fabricado con el último modelo de droides, cuya misión es investigar y detener a todos los divergentes que empiezan a defenderse y a infringir la ley.

Marcus por su parte sufrirá el rechazo de una sociedad que no le quiere y tendrá que decidir si lo acepta o se revela y lucha con sus iguales.

Kara tendrá otro objetivo, proteger a la niña a su cargo de un padre malvado, y también comprobará en primera persona ese rechazo por los androides.

¿El siguiente pelotazo de PlayStation?

El gran reto de Quantic Dream será mantener la línea en ventas que han sabido alcanzar otros grandes estudios de PlayStation como Naughty Dog con Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido o la propia Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn.

Detroit: Become Human será uno de los juegos más ambiciosos del estudio y Sony ha puesto mucha fe en su rendimiento en el mercado.

El juego llegará en exclusiva para PlayStation 4 con mejoras en PS4 Pro el próximo 25 de mayo. Os animamos a que leáis nuestras impresiones aquí mismo.

[aawp box='B07B9RNDP2']