El editor independiente Assemble Entertainment y el desarrollador Hexagon Sphere Games han anunciado una nueva actualización de Early Access para la simulación de ciencia ficción Sphere - Flying Cities.

Titulado "Story Phase II", esta actualización agrega contenido nuevo e impulsado por la narrativa, expandiendo la historia de los habitantes del paisaje celeste postapocalíptico y profundizando en su lucha por la supervivencia.

Gracias a ello, podremos continuar construyendo, fortificando y expandiéndonos por encima del horizonte de la superficie destruida de la Tierra en lo que es la última posición de la humanidad entre las nubes.

Sphere - Flying Cities sigue actualizándose, actualiza su roadmap y ya tiene fecha para su 1.0

Junto con la adición de nuevas misiones de historia para embarcarse, el estudio tiene otro anuncio: Sphere - Flying Cities saldrá del acceso anticipado este otoño.

El lanzamiento completo está programado para septiembre de este año, y aquellos que sientan curiosidad por las futuras actualizaciones de Early Access pueden encontrar más detalles en Steam Roadmap. Podéis consultar la hoja de ruta en la siguiente imagen:

En comparación con otros juegos de estrategia de construcción de ciudades que viajan por el cielo como Airborne Kingdom, Sphere - Flying Cities se caracteriza por el uso de tecnología antigravedad y su ambientación en un mundo destruido por la luna del planeta.

Basado en la novela "Cities in Flight" de James Blish, el enfoque de Sphere en la tecnología es una parte elemental del juego. Cada decisión que se tome debe sopesar las vidas de los últimos remanentes de la sociedad en juego, con un movimiento en falso que conduce a consecuencias potencialmente devastadoras.

Estas son las características clave de Sphere - Flying Cities en Early Access:

  • Una ciudad en las nubes: construye tu ciudad con numerosos edificios retrofuturistas, utiliza los recursos disponibles en el entorno celeste único y envía drones para recolectar recursos (¡a veces raros!) y reparar edificios para mantener la cabeza de todos en las nubes.
  • El cielo es el límite: el dispositivo antigravedad y su escudo deflector son las únicas cosas que protegen a la ciudad de los desastres (no) naturales; mantenerlo significa la diferencia entre la vida y la perdición segura
  • Por el bien común: garantizar la seguridad de los habitantes de su ciudad es de suma importancia: atienda sus necesidades brindándoles alimentos, atención médica y refugio, además de realizar misiones de rescate. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá salvar todos los edificios, ni todos los colonos.
  • Escribe tu propia historia: cada decisión que tomas, cada turno que tomas y cada edificio que creas narra tu propia narrativa en este convincente escenario cercano al apocalipsis. Define tu experiencia por los caminos que sigues y determina cómo termina la historia de tu ciudad.

Sphere - Flying Cities ya está disponible en Steam Early Access y GOG por £ 14.99 / € 17.99.