Todos los aficionados a los videojuegos sabemos qué es un speedrunner. Estos locos de la velocidad videojueguil se dedican a finalizar juegos en el menor tiempo posible aprovechando bugs y glitches que les ayuden en su cometido. Toda una proeza.

Pues bien, un grupo de speedrunners japoneses han descubierto una forma muy curiosa, pero efectiva, de reducir drásticamente sus tiempos en el clásico Dragon Quest III.

Oído cocina

Recientemente, se ha descubierto un bug que permite a los jugadores empezar el juego con todos los integrantes del equipo a nivel 99. Esta ventaja permitiría a los speedrunners reducir sus marcas gracias a tener a sus personajes hipervitaminados desde el inicio.

Hasta aquí, todo normal. Siempre se aprovecharon diferentes fallos en los juegos para lograr los mejores tiempos. Lo sorprendente es que estos speedrunners descubrieron que la forma más eficaz para provocar ese bug es controlar la temperatura de sus consolas.

¿Cómo lo hacen?, pues muy fácil. Estos jugadores, además de velocistas, deben de ser cocineros porque, para controlar la temperatura de sus consolas, utilizan pequeñas planchas de cocina.

Este aumento en la temperatura, provoca un fallo en el archivo de guardado del juego que permitiría, como hemos mencionado hace unas pocas líneas, empezar la partida con todo nuestro equipo a nivel 99. Esto, además de ser una ventaja en combate, permite usar desde el principio el conjuro Protección Sagrada, que evita la aparición de monstruos débiles, ahorrando así, una gran cantidad de encuentros aleatorios.

Rápido y furioso

Hitshee, el speedrunner japonés que podéis ver tostando su consola en el tweet de arriba, logró un tiempo récord de 22:22 a principios de este mes gracias a este inusual método.

Como podéis observar, es bastante fascinante y sorprendente el mundo de los speedruns. Estos son una forma más de disfrutar de los videojuegos logrando hazañas que compartir con el resto de la comunidad.

Sin embargo, existen más formas de conseguir proezas increíbles que finalizar videojuegos a velocidades endiabladas. Una de ellas es el No-Hit Run, que consiste en completar un juego sin recibir ni un solo golpe por parte de los enemigos.

Hace unas pocas semanas, en AllGamersIn entrevistamos a Cursedwind, un jugador que logró completar Dark Souls sin recibir daño.