¿Qué es el desafío No-Hit?

Hace poco más de un mes, el 7 de noviembre, Cursedwind consiguió la proeza de pasarse Dark Souls sin recibir ningún golpe por parte de los enemigos.

Esta hazaña se conoce como No-Hit Run y ha sido conseguida por menos de 70 personas de forma oficial.

Esta semana su run ha sido verificada por la web Team Hitless, que se encarga de realizar una verificación oficial en la que, de ser completada correctamente, entras a formar parte del pequeño grupo de jugadores que lo han conseguido.

Hay ciertas reglas predefinidas en cuanto a lo que se refiere a una No-Hit Run, pero la premisa es sencilla, no tanto su ejecución: ningún enemigo puede golpear al jugador (aunque no le quite vida, el golpe seguirá contando),explosiones o proyectiles también cuentan, pero sí está permitido el daño por caída o mediante objetos (como el Símbolo de la Avaricia).

Un golpe significa empezar de 0, un golpe significa una derrota. El camino ha sido duro, pero tras 46 directos de entrenamiento, y un mando de xbox que se sacrificó por su causa, finalmente consiguió este hito conseguido por tan pocos.

Entrevista a Cursedwind, último en pasarse Dark Souls sin recibir un solo golpe

Primero de todo agradecerte tu tiempo para esta entrevista y felicitarte por haber conseguido el No-Hit, ¿podrías presentarte y decirnos dónde podemos encontrarte para ver tu contenido?

Muchísimas gracias! En resumen, me llamo Cursedwind, chaval adulto de 29 años que se dedica a la parafernalia en Twitch desde hace casi tres años. Principalmente me puedes encontrar en www.twitch.tv/cursedwind haciendo contenido todos los días (en ocasiones descanso 1 día a la semana, pero pasa poco) bien llegada la noche.

¿Ha sido un camino duro, mentalmente un auténtico reto, ha valido la pena todo el esfuerzo?

Totalmente. Todo el proceso ha tenido varias fases, incluida la de tirar la toalla, pero este reto había hecho click en mi cabeza y necesitaba acabarlo si o si.

No has sido el primero en realizar este reto, en quien te has fijado para decidir intentar esta proeza? ¿Hay algún otro no-hitter al que admires?

Pues la idea de hacer la NoHit me vino a raíz de Chuso, que vi en directo como hizo la run. También llevaba meses siguiendo a TheHappyHob pero porque me flipaba ver como este señor ponía al máximo la saga de juegos que tanto me gusta.

¿Eras jugador de Dark Souls asiduo o empezaste a jugar para intentar conseguir el No-Hit?

Asiduo de re-jugarlo cada pocos meses y esto lleva siendo así desde 2014, que fue cuando un amigo me picó a jugar la saga

Cómo es el proceso de prepararse para un no hit? ¿Has tenido que memorizar todos los pasos a seguir? Hay una forma predefinida para hacerlo o es posible conseguirlo con distintas builds de armas y objetos?

He de decir que yo no seguí un proceso “normal” para hacer las rutas. La comunidad suele recomendar que empieces haciendo un NoDeath (te pueden pegar siempre que no mueras) o intentar hacer runs donde te maten 1-5 veces. Yo como ya había jugado Dark Souls sin armadura y con el garrote del principio sin encantar, me tiré directamente a rutear. Estudié guías durante 3 días y me quedé con la build que mas se adapta a mi estilo de juego (hay varias builds para completar la NoHit), apunté la ruta paso a paso en un papel hasta que la memoricé por repetición… y hasta que salió.

¿Qué le dirías a alguien que quiere probar de conseguir este reto?

Que lo más difícil no es que no te peguen, es que tu cabeza aguante días y días de golpes, que habrá días que harás tramos difíciles perfectos y cometerás fallos en bichos que tienen animaciones muy sencillas de ataque. Yo rompí un mando de Xbox el día antes de hacer la NoHit porque morí en Gargolas (segundo Split de la run, a los 20 minutos) 6 veces seguidas.

Durante todo este camino has tenido a mucha gente a tu alrededor animandote y el día que lo conseguiste, cumpliste uno de tus sueños, como tu bien dices, el poder ver tu chat moviéndose sin parar mientras la gente se volvía loca con tu logro, que nos puedes contar de ese momento?

Llevo muchísimos años viendo eventos benéficos (speedruns, los que monta L3tcraft cada Diciembre) y siempre que hacen algo espectacular, el chat se llenaba de caras sorprendidas y muchos “GGs” y una de mis ilusiones era tener yo ese chat. Creo que fueron casi 200 personas en el chat el día que sucedió la run y cada pocos días miro el clip final para ver esa cosa tan bonita que tuve la suerte de vivir en mi canal.

Ahora que has conseguido este primer no-hit, te planteas ir a por el resto de Dark Souls? ¿Cuál es el próximo objetivo que te marcas?

Pues ahora tengo que decidir si hago la NoHit de Dark Souls 3 o me lanzo a por el Demon’s Souls de PS5, que actualmente solo tienen la NoHit 2 personas ¡y tendría opciones de ser de los primeros del mundo!