Noticia importante la que nos llega desde la cuenta de Will Powers, nada menos que uno de los responsables de medios sociales de compañías como Razer y que ha trabajado en Playstation o Tencent: El E3 2022 se habría cancelado definitivamente.

La noticia, que aún no está confirmada oficialmente, sería una respuesta a la paulatina retirada de apoyo de varias compañías, empezando por Playstation, Activision y algunas más que han preferido hacer eventos paralelos como Electronic Arts o Ubisoft.

Así lo anunciaba Powers en su cuenta oficial:

El E3 2022 podría haberse cancelado... ¿se queda solo en Summer Game Fest?

Como vemos en el tweet, Will Powers habría recibido un correo donde se le informaba que el E3 se habría cancelado para esta edición de junio.

En un primer momento se refería al E3 digital y cabría pensar que podría tratarse solo de la parte "online", quedando el evento 100% presencial, pero más adelante el propio Will confirma que está oficialmente cancelado.

También podría tratarse de una broma, teniendo en cuenta que mañana se celebra en EEUU el famoso April's Fools Day (equivalente al Día de los Inocentes), así que no podemos tomar esta noticia como 100% confirmada hasta no verlo en medios oficiales.

De momento la web de la organización no ha colgado ningún comunicado, aunque uno de los más beneficiados de esta medida, el presentador del Summer Game Fest Geoff Keighley tuiteaba un emoticono que parece celebrar una noticia que medios como IGN ya dan por oficial.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1509599199360258051?s=20&t=H6-zP6Ht2Tgf2Gr3C-4g6w

Podemos pensar entonces que los eventos satélite que rodean al E3 tomarán más importancia, y tal vez la Gamescom de Alemania, que ya confirmó en su momento que volvería al formato presencial y repetirá con el Opening Night Live también presentado por Keighley.

Una lástima que el E3 haya acabado muriendo, esperemos que de confirmarse solo sea para esta edición y que vuelva con más fuerza que nunca.