La ESRB lo había adelantado antes de tiempo, y como era de esperar la Quakecon 2021 ha arrancado fuerte con el regreso de Quake: Remastered.

Uno de los shooters más lauredos de la historia vuelve con una versión mejorada que devuelve la IP al primer plano ofreciendo mejoras gráficas, 4K y mucho más, y llegando a PC, PS4, Xbox One y el Game Pass.

No te pierdas su tráiler a continuación:

Vuelve el clásico, anunciado Quake Remastered

Sin duda Doom y Quake son los padres de los FPS, y el título de idSoftware bien merecía una reedición mejorada, máxime cuando hay tantos clásicos que regresan con un buen lavado de cara.

Aunque este Quake no es solo eso. Su frenetismo estará más vivo que nunca gracias a la potencia de las nuevas consolas, que mostrarán el título a 4K, pantalla panorámica, antialiasing, más profundidad de campo e iluminación dinámica.

También tendremos modelos mejorados, todos los mods y mejoras lanzadas por la comunidad (y las oficiales) y la banda sonora original que incluye el tema de Trent Reznor, así como cuatro packs de expansión, dos orginales ("The Scourge of Armagon" y "Dissolution of Eternity") y otros dos desarrollados por MachineGames, "Dimension of the Past" y "Dimension of the Machine", este último inédito.

También podremos disfrutar del juego en multijugador competitivo y cooperativo, online o local a pantalla partida, y podremos completar la campaña con otros tres amigos a la vez.

¿Os parece poco? Quake tendrá juego cruzado para que juguemos con cualquier usuario de cualquier plataforma entre PC, Xbox One y PS4, y habrá versiones mejoradas para PS5 y Xbox Series con soporte para 4K y 120fps.

Además, Quake 2 y Quake 3 Arena se han estrenado por sorpresa en el Game Pass de PC, así que si sois fans de la saga creo que la QuakeCon habrá empezado estupendamente para vosotros.