La QuakeCon arranca hoy 19 de agosto, y pronto podríamos tener la confirmación del regreso de uno de los pesos pesados, precisamente Quake.

Y es que ese mismo nombre ha sido registrado en la ESRB y se lanzaría para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch. Llama la atención que salga para más plataformas pese a ser un estudio propiedad de Microsoft, aunque podríamos dar por hecho que el título llegaría al Game Pass desde el primer día.

¿Anuncio inminente de Quake para las consolas actuales?

La descripción del juego en el registro de clasificación por edades no desvela si estaríamos ante una remasterización del clásico shooter en primera persona, o si se trataría de un remake, incluso un reboot de la franquicia:

Es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un soldado que viaja a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya a la humanidad.

Los jugadores atraviesan entornos medievales laberínticos y usan escopetas, pistolas de clavos y lanzagranadas para matar a varios enemigos (por ejemplo, zombis, fuerzas demoníacas, escorpiones, humanos) en frenéticos combates de disparos y disparos.

Las batallas van acompañadas de disparos, gritos de dolor y grandes explosiones. Con frecuencia se producen grandes salpicaduras de sangre y varios ataques hacen que los enemigos exploten en pedazos de sangre. Algunas áreas muestran partes del cuerpo mutiladas en el suelo o caídas del techo.

Hace poco, el 22 de junio, se celebró el 25 aniversario del primer Quake, y no sería de extrañar que en idSoftware quieran aprovechar para relanzar el juego de alguna manera para rendirle homenaje.

Sabemos que durante la QuakeCon está programada una retransmisión especial "Hablamos de Quake" y se menciona una "edición revitalizada" en una charla entre John Linneman de Digital Foundry y Jerk Gustafsson de Machine Games.

La QuakeCon, que podréis seguir desde esta tarde a las 20:00 en el canal de Twitch de Bethesda, también nos permitirá conocer más sobre Deathloop, la próxima actualización de Fallout 76 o un nuevo DLC para DOOM Eternal.