Después de años pidiendo poder cambiar el ID de PlayStation Network, Sony hará realidad el sueño de muchos usuarios mediante la implementación de PlayStation Preview Program.

Esta característica permitirá a los usuarios de PlayStation 4 cambiar su ID en PSN aunque con algunas condiciones, tal y como anunciaron. Y, también como avisaron, antes de su llegada definitiva algunos usuarios tendrán acceso a una beta para ir probando su funcionamiento.

El acceso a esta beta será mediante invitación por parte de Sony y lo recibirán aquellas personas que están suscritas a probar las versiones de firmware de PS4 antes de su lanzamiento. Lo que no se conocía es cuándo comenzaría esta prueba.

Beta lista... aunque cuidado con lo que haces

Pues bien, parece que el momento ha llegado. Algunos usuarios han estado recibiendo emails que contienen su cupón para participar en esta beta de cambio de ID que llegará con la actualización 6.10 de PlayStation 4.

Sin embargo, la letra pequeña contiene algunos efectos secundarios a tener en cuenta.

Si cambiamos el ID de PSN, los juegos de PS4, PS3 y PS Vita quizá no soporten el cambio. Esto significa que quizá pierdas el acceso al contenido, lo que engloba a contenido de pagado adquirido como monedas de juegos o DLCs, además de perder datos guardados, datos de tablas de clasificaciones y el progreso en los trofeos.

Aunque los usuarios pueden volver a su ID Online original (siempre que no infrinja los Términos de Servicio), solo pueden hacerlo durante este periodo de prueba.

Un usuario que está actualmente en la prueba comentó en Resetera que cambió su ID hace horas y mantuvo sus compras, perdiendo solo el progreso en la tabla de clasificación de The Last of Us Remastered.

Si bien estas son las condiciones de cambio que han llegado con la beta, puede que el lanzamiento final de la característica tenga otras restricciones y estos problemas de pérdida de datos y contenido sea menor o menos frecuente.

En cualquier caso, los que no hemos podido probar esta versión beta del cambio de ID en PlayStation Network tendremos que esperar hasta principios de 2019 para ver finalmente su llegada y condiciones. Para conocer todos los detalles solo tienes que entrar aquí.

Fuente.