Además de las mejoras gráficas o la cantidad de contenido que nos vaya a ofrecer Red Dead Redemption 2, otros aspectos suyos como las mejoras en la jugabilidad también nos importantes.

Aquí se incluye la IA, un detalle bastante interesante y que tiene más importancia de la que pueda parecer en un principio.

Red Dead Redemption 2 lleva varios años en desarrollo en Rockstar Games, tanto que es el primer lanzamiento del estudio en PlayStation 4, sin contar el doble lanzamiento de Grand Theft Auto V en PS3 y PS4.

Por ello, han estado puliendo todos los detalles para que RDR 2 llegue con una calidad superior. Y en el tema de la IA, la mejora parece haber sido considerable.

Aunque Rockstar llevó GTA V a las plataformas de actual generación, la IA era un elemento que delataba que el juego en realidad era de la anterior generación.

En una entrevista, algunos desarrolladores del estudio han hablado de las mejoras que han hecho para la IA de RDR 2 en un nivel técnico en comparación con las versiones de PS4 y Xbox One de GTA V.

Simplemente, era algo que solo se podía hacer en PS4

Phil Hooker ha comenzado explicando cómo de reactiva y contextual es la IA en cuanto a lo que Arthur Morgan hace, y cómo hay una cantidad de cosas pasando en segundo plano para que esto sea posible. Mucho de lo que ocurre en Red Dead Redemption 2 sería simplemente imposible en PS3 y Xbox 360.

Cuando se le preguntó porqué estas mejoras de IA no se implementaron de manera retroactiva en las versiones de GTA V para PS4 y Xbox One, Hooker explicó que habrían tenido que cambiar muchas cosas a nivel técnico para que fuera muy factible:

[Grand Theft Auto V] es una mezcla muy compleja de animación, IA, y diálogo que no pudimos desentrañarlo sin miedo a romper un juego tan complejo. La verdad es que cada parte del equipo salió de trabajar en GTA V para la siguiente generación con una comprensión real del hardware y una pasión y motivación increíble para llevar a cabo numerosas revoluciones técnicas en casi todas las áreas.

El Director Técnico de Gráficos de Red Dead Redemption 2, Alex Hadjadj, también reiteró en que Rockstar utilizó el desarrollo de GTA V en PS4 y Xbox One como una experiencia de aprendizaje para familiarizarse con su hardware.

Al comenzar con un juego diseñado para la pasada generación e impulsándolo tanto como pudimos, tuvimos una mejor idea de qué era posible alcanzar en esta generación de hardware. Una vez que la resolución de pantalla, el tamaño de las texturas y las distancias de dibujo se definieron de una manera sostenible, se destacaron las áreas que necesitábamos para centrarnos en el siguiente gran paso: cosas como una solución de iluminación global, efectos atmosféricos, o el post procesamiento y la presentación.

Klass Schilstra, Director de Ingeniería en Rockstar, también intervinó para hablar de las diferencias específicas entre los requerimientos del mundo e IA en GTA V y RDR 2:

RDR tiene un ritmo más lento que GTA, pero también tiene una textura profunda y es extremadamente detallado. Eso llegó mediante los gráficos en general como ha dicho Alex, pero también en el detalle de qué contiene la escena. Para GTA, necesitábamos una multitud que andase por las calles. Para RDR, teníamos que tener una ciudad habitada por individuos reconocibles, y cada personaje en esa ciudad tiene que ser creíble, y se debe ver que está haciendo algo significativo. Es posible reconocer el comienzo de esto en la tecnología de GTA V, pero, a la vez, cada uno de nuestros sistemas ha evolucionado más allá del reconocimiento para hacer posible RDR.

Red Dead Redemption 2 estará en las tiendas y consolas PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre, con una variedad de contenido primero en PS4.

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