Hace unos días nos sorprendíamos por el anuncio de la adaptación de todo un God of War en PC, algo impensable para muchos, y es que el Dios de la Guerra mostrará su furia por primera vez fuera de Playstation.

Hoy se ha sabido que la adaptación a PC del reinicio de la saga God of War no corre a cargo de Sony Santa Monica, el estudio original, sino de un estudio canadiente llamado Jetpack Interactive. Eso sí, Santa Monica está ejerciendo labores de supervisión.

Lo nunca visto: God of War para PC y en manos de un equipo canadiense

Corren nuevos tiempos, y desde Sony ya han expresado en multitud de ocasiones que querrían que sus juegos fuesen disfrutados por más y más usuarios, no necesariamente de Playstation.

Me gustaría ver un mundo donde los juegos que hacemos en PlayStation puedan ser disfrutados por decenas de millones de personas, o por cientos de millones de personas.

Ahora mismo, con el éxito de la consola actual, para un juego de éxito hablamos de en torno a diez o veinte millones.

La compañía ha desvelado que el estudio afincado en Vancouver (Canadá) Jetpack Interactive está siendo el encargado de la adaptación del juego a ordenador, siempre con la supervisión del creador original Sony Santa Monica.

El equipo hasta ahora se ha encargado de dar apoyo a otros estudios y hacer ports, con trabajos en títulos de NBA Live, ayuda para llevar Dark Souls a PC, portear ORCS MUST DIE! Unchained y ofrecer apoyo al desarrollo de Plants vs.Zombies: Garden Warfare II.

Curiosamente uno de los trabajadores de Jetpack señala en su perfil de LinkedIn que está trabajando en God of War Ragnarok, así que es posible que el equipo ya esté ofreciendo apoyo a Santa Monica en la secuela, y por ello hayan optado por ellos para el port a PC.

Veremos si los resultados de Jetpack animan a Sony a seguir apostando por ellos para realizar más versiones de sus clásicos en PC, pues ya hemos visto varios ejemplos con títulos como Horizon Zero Dawn, Death Stranding o el recién anunciado Uncharted: Legacy of Thieves Collection.