Al fin se ha cumplido una de las predicciones más esperadas, God of War, la última entrega del Dios del Olimpo, ha sido anunciado para PC, y llegará a Steam el próximo 14 de enero contando con grandes añadidos visuales.

Según Santa Monica Studio, quien ha desvelado esta información, no se trata de un simple port de PS4, sino que además contará con resolución de gráficos en 4K y tecnología DLSS de Nvidia.

Además, la página de God of War en Steam ya está disponible desde este enlace, y podéis hacer la precompra, anunciando además que llegará a un precio de 49.99€ -un precio muy superior al que obstante actualmente en PS Store-.

Las puertas del Olimpo se abren para PC

También ahí se especificarán próximamente los requisitos mínimos y recomendados del juego de PlayStation Studios en PC, aunque de momento sólo sabemos que ocupará 80 GB de espacio disponible y será compatible con DirectX 11.

Nuestro objetivo principal al llevar God of War a PC era resaltar el contenido excepcional que creó el equipo y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego excepcionalmente impresionante y de alto rendimiento.

God of War llegó originalmente para PS4 en 2018, hace ya más de tres años, siendo uno de los títulos mejores valorados y más vendido de la consola de Sony. Aunque la versión de PC contará con mejoras visuales, no hay que olvidar que la versión de PS5 también cuenta con ciertas mejoras respecto a la de su predecesora.

God of War ya está a la venta para PS4 y es retrocompatible con PS5, llegará a PC el próximo 14 de enero a través de Steam. El próximo 2022 se espera que llegue su secuela, God of War Ragnarok a PS4 y PS5, que además servirá como punto final al arco nórdico de la saga.