Esta semana ha salido a la luz una supuesta filtración masiva de datos que el grupo de ransomware Ransomed.vc habría robado de Sony.

La compañía habría abierto una investigación, y hablamos en condicional porque todavía no hay ningún comunicado oficial al respecto, a pesar de que el grupo asegura con pruebas que dispone de elementos de la compañía japonesa y busca al mejor postor para venderlos.

Ransomed.vc sigue demostrando que tiene datos de Sony, que de momento calla

El grupo Ransomed.vc asegura tanto en la web abierta como en la dark web que han comprometido "todos los sistemas de Sony" y que los venderán, ya que Sony se niega a pagar por ello.

Al ser preguntada al respecto, desde Sony se asegura que:

Estamos investigando la situación y no tenemos más comentarios en este momento.

A pesar de que las afirmaciones de Ransomed.vc siguen sin verificarse, Cyber Security Connect informa que el ransomware "ha acumulado una cantidad impresionante de víctimas" desde que irrumpió en escena el mes pasado.

Además dice que el grupo habría publicado pruebas de su robo, incluyendo capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna de Sony, una presentación interna de PowerPoint, varios archivos Java y un árbol de archivos de la filtración que aparentemente incluye algunos 6.000 archivos.

PlayStation Network_PSN

Ransomed.vc también añadió una “fecha de publicación” del 28 de septiembre, que es presumiblemente cuando publicará los datos al por mayor si nadie los compra.

No es la primera vez que Sony se enfrenta a un caso así. Ya en 2011 sufrió un robo de datos masivos de cuentas de usuarios que comprometió a más de 77 millones de cuentas, además de provocar que PS Network quedase desconectado durante 23 días.

A pesar de que no hay confirmación del robo y de si las cuentas de los jugadores han quedado o no comprometidas, desde Allgamersin os recomendamos que cambiéis vuestra contraseña en cualquier cuenta que tengáis de Sony (incluyendo por supuesto vuestra cuenta de PSN) y activéis la activación en dos pasos si no lo habéis hecho.

Fuente