Hoy hemos sabido gracias a Gematsu que Sony ha renovado su marca registrada Knack, que seguro conoceréis por dos videojuegos de SIE Japan Studio publicados en 2013 y 2017 para Playstation 4.

Hay que decir que ninguno de los juegos tuvo precisamente un gran éxito, y no siempre que se renueva una marca es para seguir usándola en nuevos juegos, pero el registro ahí está y los pocos fans que tenga esta IP podrían ilusionarse.

Sony renueva la marca Knack... ¿tendremos tercera entrega en PS5?

No sería descabellado pensar que en Sony podrían lanzarse a por una tercera entrega, aumentando así su catálogo de juegos de plataformas familiares, donde hemos visto ejemplos como Sackboy A Big Adventure o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

La marca en sí se categoriza como "programa de máquina de videojuegos doméstico descargable o instalable y datos adicionales", lo cual concreta muy poco.

Como decimos, esta renovación de la marca es habitual en las IPs de las compañías, y no significa que haya una tercera parte en camino o una versión remasterizada, pero no habría que descartarlo. Además, creemos que Knack bien se merece un juego a la altura después de una primera entrega que sirvió más bien de demostración técnica de las capacidades de la consola y una secuela que, si bien mejoró en todo a su predecesora, aún quedaba por debajo de lo deseable.

También hay que tener en cuenta que SIE Japan Studios cambió de nombre a Team ASOBI tras una fusión de varios equipos y algunos despidos, y se espera con ganas el que sería primer juego en desarrollo de este equipo nipón.

¿Tendremos Knack 3 anunciado en algún momento? ¿O el Team ASOBI seguirá apostando por Astro Bot? ¿Y qué pasa con Gravity Rush? Esperemos que pronto el equipo desvele en qué está trabajando y que sea algo que le vuelva a poner en el disparadero.