Uno de los secretos mejor guardados de la industria del videojuego este año es la fecha de presentación de PlayStation 5, todo un misterio sabiendo además que PlayStation no acudirá al E3 y que PS5 podría asomar en cualquier momento.

Varios rumores apuntaban al mes de marzo como el elegido para abrir el telón y conocer más que sus características técnicas o su logo, un mes que está a la vuelta de la esquina, y un último rumor está apuntando a una fecha que está muy muy cerca.

PlayStation 5 podría presentarse la semana que viene

Según se ha asegurado en el popular podcast de Giant Bomb sería el próximo martes 3 de marzo cuando Sony mostraría su consola de próxima generación.

El colaborador que ha ofrecido esta información no ha detallado cómo sería este evento, si tendrá público o será un vídeo pregrabado, aunque sí se apunta a que esta presentación tendría continuación el día 5 de marzo gracias a un evento de AMD donde se presentaría la nueva arquitectura RDNA y Sony podría aprovechar para que luzca con algunos de sus juegos.

Se espera que Sony ofrezca nuevos detalles técnicos de PlayStation 5, tal vez la rumoreada tecnología de Biofeedback para el Dualshock 5, además de presentar el aspecto final de la consola, algo que ya sabemos desde diciembre para la gran competencia, Xbox Series X.

Lo que sí se conoce de momento es que la consola tendrá 12 teraflops como la sobremesa de Microsoft, lo que le permitirá, junto a la GPU de AMD, mostrar juegos a 4K y 60 fps con la posibilidad de llegar a 8K y hasta 120/240 frames por segundo según el juego.

Hay que tomarse esta información como un simple rumor, pero tocará estar muy atentos a posibles comunicados de PlayStation al respecto, y quién sabe si no tendremos una semana que viene intensa por este motive.