Todos hemos experimentado el tedio que resulta tener una partida local con amigos o familiares, ir iniciando sesión y que algún cambio de mandos provoque cierres de sesión, confusión y pérdidas de tiempo, seguidas probablemente de muestras de impaciencia de los ávidos jugones.

Puede que eso sea cosa del pasado con PS5 a tenor de la última patente registrada en EEUU, un sistema biométrico para DualSense que podría reconocer quién coge el mando en cada momento. 

¿Reconocimiento de usuarios en el DualSense de PS5? ¿Qué magia es esta?

La patente no deja claro si esto se trataría de algún tipo de sensor externo que se podría acoplar al mando o el propio DualSense ya tendría incorporada esta tecnología, aunque también aparece el PS Move en los esquemas.

A priori usando los sensores de presión, giroscopios y acelerómetros el sistema sería capaz de detectar la posición relativa de los jugadores, su altura respecto a la consola, los movimientos habituales y en base a eso ser capaz de reconocer al jugador.

Este sistema serviría como capa de seguridad para añadir a las compras digitales, de forma que si el sistema no reconociese al jugador que quiere comprar con ese perfil podría bloquear la transacción.

Como siempre esto no deja de ser una patente, que es posible que quede en nada. Se trata de un registro que no es de ahora, sino de febrero, pero hasta esta momento no ha trascendido.

Todavía faltan muchos aspectos por descubrir de PlayStation 5, aunque los más importantes, o los que más nos interesan, son su precio (tanto para el modelo digital como el que viene con disco) como su fecha exacta de salida.

De momento se especula con una salida a principios de noviembre por una cantidad de 500 euros para el modelo con disco y 400 euros sin disco. Además se ha filtrado que el modelo básico de PS5 tendría un disco duro de 825 GB de los que solo podríamos usar 700 GB.