Muchos somos los que vemos con expectación la nueva generación, hubo alagos por parte de desarrolladores, pero aún no se conoce todo lo que traerá la consola y tanto secretismo empieza a espantar, ahora que la PS5 tenga 700 GB de capacidad puede ser una realidad. 

Sony confirmó durante el evento de presentación de PS5 que la consola de nueva generación utilizará un SSD de gran rendimiento, el cual ofrecerá una velocidad de transferencia de hasta 5,5 GB/s, además que que su capacidad de almacenamiento será de 825 GB, cifra nada alentadora si la comparamos con el almacenamiento de la PS4, que llega a ofrecer hasta 1TB.

Un sacrificio necesario

Mark Cerny, uno los responsables de PS5, mencionó que estas decisiones se tomaban para ofrecer un mejor producto al consumidor, un comentario que indica las limitaciones que tuvieron que tomar en la capacidad de almacenamiento de la consola para que los costes no se disparasen.

Claro que el tema no queda ahí, y el disco duro con su espacio original no será lo que tengamos a nuestra disposición, existe el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas que acortaran su capacidad, por eso y por una reciente filtración, aproximadamente tendremos acceso a 700 GB de capacidad de almacenamiento.

Si ahora tienes que desinstalar algunos viejos juegos para instalar nuevos, ahora parece que el problema se acrecentará, teniendo en cuenta también que cada vez existen títulos más exigentes en cuanto a capacidad.

Por ejemplo Destiny 2 Warzone, el primero llegando a ocupar 100 GB de capacidad y el segundo superando los 200 GB, y ahora con la siguiente generación es lógico pensar que los juegos venideros ocuparán más espacio.

Y este será el truco de la tarjeta SSD super veloz de PS5, que buscará una carga por parte de los videojuegos más corta, y por ende, los juegos serán menos pesados al deshacerse de información duplicada o triplicada con el fin de encontrar la información más rápido.